Reliquia de Carlo Acutis peregrinaron en Coronel Pringles.

El pasado martes 7 de junio la comunidad católica pringlense recibió con mucha fe y alegría una reliquia del joven beato italiano.

Gestos de profunda fe despertó la reliquia de Carlo Acutis el pasado martes 7 de junio donde la comunidad lo sintió como “un privilegio y un regalo” según lo expresó el P. Matías Pardo, párroco de Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles.
La veneración de las reliquias de los santos y beatos es una de las tradiciones que más se han mantenido durante siglos en nuestra Iglesia.
Las reliquias se dividen en las de primer grado, que son el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un santo, como carne, piel, cabellos o un hueso; las de segundo grado, que son algo que le perteneció al santo/beato como una camisa o un libro (o los fragmentos de esos objetos); y finalmente están las de tercer grado que son los objetos que el santo tocó o que han sido tocados por una reliquia de primera, segunda u otra de tercera clase.
En el caso de la reliquia del beato Carlo Acutis que peregrinó en Coronel Pringles durante la jornada del 7 de junio, se encuentra entre el grupo de primer grado puesto que era un pequeño fragmento de la piel del joven italiano fallecido a los 15 años de edad en el año 2006 y que el Papa Francisco lo beatificó en octubre de 2020.
La reliquia de Carlo llegó a esta ciudad procedente de Coronel Suárez. En horas de la mañana fue expuesta en el Colegio Sagrado Corazón donde a los alumnos, del turno mañana de los niveles primarios y secundarios, se les brindó una charla sobre el joven beato.
Por la tarde, el P. Matías y agentes de la Pastoral de la Salud de la Pquia. Santa Rosa de Lima trasladaron la reliquia la Hospital Municipal visitando a las personas allí internadas y al personal de salud. Se vivieron momentos de mucha fe y respeto que fueron acompañados con la oración.
La reliquia también fue llevada al Hogar de Ancianos El Remanso para finalmente trasladarla hasta el templo parroquial. Durante el tiempo que estuvo allí, de 16 a 18 hs., muchas personas se acercaron para rezar el Santo Rosario, devoción muy practicada por Carlo Acutis, y pedir su intercesión ante Dios.
El P. Matías calificó a la visita de esta reliquia como “un privilegio y un regalo. No lo esperábamos, vino de sorpresa. Yo pienso que es un regalo de Dios por intercesión de Carlo Acutis. A mí me llena de emoción porque yo tenía un encuentro de sacerdotes en Mar del Plata pero como ya se habían completado las plazas, volví para Pringles y regreso justo el día que llega la reliquia de Carlo Acutis. Esto es algo extraño porque no todos los días recibimos las reliquias de un beato o de un santo por eso lo recibimos con un corazón abierto”, señaló el párroco de Santa Rosa de Lima.