Bahía Blanca, 08 de agosto de 2020
Fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Siguiendo las directivas del Papa Francisco para toda la Iglesia, +Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P. nombró a partir del 13 de septiembre de 2019 al Pbro. César Luciano Cardozo y a la Sra. Verónica Orio, como Delegado y Asistente respectivamente, para la recepción de los informes a los que se refiere el Motu Propio “Vos estis lux mundi” (“Vosotros sois la luz del mundo”) del 7 de mayo de 2019. El Decreto establece que la designación rige por un período de tres años.

Por medio de este documento, el Papa dispone que todas las diócesis tengan un sistema estable para recibir informes relativos a esos delitos, de tal modo que el Pueblo de Dios sepa a quién dirigirse en caso de tener noticias sobre abusos sexuales cometidos por clérigos y/o consagrados contra personas menores de edad o vulnerables.

La tarea de recepción de estos informes es una instancia eclesial que de ninguna manera interfiere ni reemplaza la función de la justicia civil/penal de la República Argentina, con la cual se cumplirá en todos los casos.

Se informa asimismo que, para recepcionar estos informes, se dispone de un número de celular y una dirección de correo electrónico específica:

Celular: 0291 5238995

Mail: recepcioninformes.bahiablanca@gmail.com