Los jóvenes de la Arquidiócesis rumbo a un nuevo Pentecostés

El 3 y 4 de junio próximos se llevará a cabo el cuarto Pentecostés Joven Arquidiocesano, evento que tendrá lugar en la ciudad de Daireaux.

El P. Alejandro Guidobaldi, párroco de la Parroquia de San José de esa ciudad, señaló a el programa radial pringlense Es por Cristo que “Daireaux se está preparando para un nuevo Pentecostés”, subrayando que “la idea es que lo hagamos nuevo entre todos”.

En cuanto al encuentro, dijo que tiene por lema “Espíritu Santo, con tus dones conduce mi vida”, es para jóvenes de 13 años en adelante y están esperando a jóvenes de toda la arquidiócesis.

Adelantó que “la inscripción es vía electrónica a través de delegados en cada comunidad de la diócesis” y la novedad de este encuentro de Pentecostés, a diferencia de los anteriores “es que será el primer Pentecostés que será desde el sábado a la mañana hasta el domingo a la mañana, o sea que todos van a dormir en Daireaux por eso necesitamos una inscripción adelantada para poder ubicar a todos en distintos colegios y establecimientos”.

El P. Guidobaldi dijo también que “hay un cupo máximo de 2.000 jóvenes y una fecha tope que es el 22 de mayo. Para poder lograr esto, como son casi dos días, vamos a pedir una colaboración que es mínima de 50 pesos que incluye todas las comidas y además de algún material que vamos a distribuir para que cada uno de los jóvenes que participen de este nuevo Pentecostés Joven”.

Agregó que “al igual que los otros Pentecostés, se va a hacer una invasión tipo misión por toda la ciudad de Daireaux repartiendo cosas en todos los hogares; además vamos a realizar algún gesto con todas las personas de la ciudad que se sumen”. Entre las actividades programadas, Guidobaldi dijo a Es por Cristo que “vamos a tener, obviamente, una misa masiva; y si Dios quiere una obra de teatro, un recital, Adoración al Santísimo, y otras cosas más. Todos los actos masivos se van a concentrar en el Gimnasio Municipal de Daireaux”.

Ante la consulta cómo se está preparando Daireaux para este Pentecostés Joven, el P. Alejandro aseguró que “todos están muy ilusionados por eso estamos trabajando desde mediados del año pasado pensando cosas, proyectando ideas”, concluyó.