Con gran éxito se llevó a cabo la primera carrera solidaria San José 8k

El pasado domingo 26 de marzo tuvo lugar la primera edición de la carrera solidaria San José 8k organizada por la Parroquia “San José” de Huanguelén. La misma fue a beneficio de Equinoterapia “Maymará” en el contexto de las fiestas patronales y bajo el lema: “San José cuida nuestra vida”.

Con más de 100 inscriptos a través de www.bahiacorre.com.ar, contó con diversas modalidades: 8k competitiva, 4k participativa, kids y caminata.

Se entregaron remeras a los primeros 100 inscriptos y medallas finisher. Además, se entregaron $ 60.000 en premios para la general masculino y femenino.

Fue un domingo con clima increíble para disfrutar en familia y acompañar a los deportistas con calurosos recibimientos en la llegada.

La organización fue excelente y según los horarios previstos.

Huanguelén vivió una fiesta, dónde se vio a corredores de toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El certamen contó con corredores de gran trayectoria, actualmente líderes en sus presentaciones. Tal es el caso de Manuel Córsico de Bahía Blanca, ganador en la general de 8 km con un tiempo de 24´ 27´´ y Paula Herrera oriunda de Comodoro Rivadavia (actualmente viviendo en Bahía Blanca) en la general femenino con un tiempo de 31´ 28´´.

Se destacó la presencia de Kevin Morales de Casbas en categoría especial, que hizo los 8 km en su silla de ruedas.

Además, se brindó un servicio completo de cantina. Y aquellos que quisieron disfrutar del día pudieron escuchar al grupo Añoranza, con música bien de nuestras raíces.

Parroquia San José y Equinoterapia Maymará junto a la familia Schamber de Ci.Ma.Pa. de Punta Alta demostraron que juntos se puede. Y dejaron abiertas las puertas a que Huanguelén sea escenario de una segunda edición.