Se celebró la misa crismal
Ayer, 26 de marzo, nuestro arzobispo S.E.R. Monseñor Guillermo Garlatti presidió la Misa Crismal en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced.
La cita, que tuvo inicio a las 19 hs., contó con la participación de un gran número de sacerdotes, diáconos, candidatos al diaconado, seminaristas y fieles.
El arzobispo en su homilía se dirigió a los sacerdotes privilegiando el tinte sacerdotal de la celebración, en la que se consagra el santo crisma y se bendice el oleo de los enfermos y también el de los catecúmenos. Además, en esta misa el obispo y los sacerdotes renuevan sus promesas en un emotivo rito.
También destacó la humildad del obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, al dar un paso al costado por el bien de toda la Iglesia, y señaló la alegría de toda la Iglesia local de Bahía Blanca por la elección del nuevo pontífice Francisco. Se lo vió conmovido por la elección de un argentino, porque «Dios toma a un hombre de entre los hombres de nuestra tierra para ser sucesor de Pedro».
La homilía se centró en la 2º carta de Pablo a Timoteo: «He peleado hasta el fin el buen combate, concluí la carrera, conservé la fe» (2 Tim 4, 6-8).
Por otra parte, el obispo auxiliar, Mons. Pedro Laxague, anunció la ordenación sacerdotal del diácono permanente Juan Carlos de Piazza el día 31 de mayo en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Saldungaray.Finalmente fue presentado el catecismo diocesano y entregado a cada párroco para ser usado para la catequesis. Gesto que fue recibido con inmensa alegría por toda la comunidad.
Fotos gentileza: Patricia Bustelo