Nueva antología de música litúrgica

Nuestra Iglesia diocesana tiene el gozo de contar con el primer tomo de «Gracias Señor, por vivir», referido a los cantos litúrgicos. La presentación fue hecha ayer, durante la misa crismal celebrada en la Catedral Nuestra Señora de la Merced, por Monseñor Guillermo Garlatti.

«Gracias Señor, por vivir» es una antología de música litúrgica que recoge la obra de veinticuatro autores y compositores de la arquidiócesis de Bahía Blanca. Se cuentan 129 cantos litúrgicos que son fácilmente identificables a partir de un índice alfabético y un índice general que corresponde al uso (entrada, ofrenda, cuaresma, navidad, etcétera).

La obra, coordinada por el maestro Alberto Tramontana y por el seminarista Fabio Oller, busca recoger, sistematizar y poner a disposición el material que se ha producido desde el post-concilio (1969 en adelante). Los cantos están basados principalmente en la Sagrada Escritura y textos litúrgicos, y las partituras están pensadas para ser ejecutadas por el órgano o la guitarra.

Este primer tomo engloba solamente cantos litúrgicos y el tomo II, que se encuentra en etapa de preparación, recogerá salmos responsoriales.

El tomo I de la antología puede descargarse en versión PDF:

Varios - Gracias, Señor, por vivir

El tomo I de la antología de música litúrgica compuesta en la arquidiócesis de Bahía Blanca.