Francisco plantará un olivo de Argentina en Getsemaní

El domingo 27 de abril, en la Iglesia Catedral, el arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo José Garlatti, bendijo dos plantas de olivo para ser llevadas al Vaticano. Una será plantada por el Papa Francisco en el Huerto de los Olivos de Getsemaní en ocasión de su próxima visita a Tierra Santa. La otra tendrá como destino la residencia pontificia de Castel Gandolfo

Las plantas de olivo bendecidas en la Iglesia Catedral por el arzobispo, Mons. Guillermo José Garlatti, provienen de un olivar de la localidad de Cabildo, distante a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, sede de la arquidiócesis.

Se llevarán al Vaticano para ser entregadas al Papa Francisco. Una será plantada por el Sumo Pontífice en el Huerto de los Olivos de Getsemaní (Jerusalén), con motivo de su visita a Tierra Santa entre los días 24 y 26 de mayo próximo. La otra tendrá como destino la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

La propuesta surgió a raíz de la fluida relación del Señor Víctor Tomaselli, maestro oleario de reconocida trayectoria en la zona sur de la Argentina, y de varias instituciones de la Toscana, Italia.

De allí provino la invitación para participar de una iniciativa del Arzobispado de Florencia que se denomina “Cultivemos la Paz” (Coltiviamo la Pace), cuya finalidad es promover distintos eventos en Tierra Santa, favoreciendo el diálogo interreligioso en función de apoyar la paz en el oriente medio. Dentro de esta iniciativa hay un grupo, “Agronomi per la Terra”, que realiza eventos agrarios en favor de la Paz.

Así surgió la idea, sugerida desde Italia por Francesco Marino, Presidente de la “Copagri Toscana” (Confederación de Productores Agrarios de Italia), de solicitar que el Papa Francisco, por ser de nacionalidad argentina, plantara un olivo de origen argentino en el Huerto de Getsemaní.

La propuesta, que obtuvo una rápida y muy favorable aceptación, fue enviada a la Santa Sede a través de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.

Dejamos a continuación el mensaje pronunciado por el Sr. Arzobispo para esa ocasión:

[wpfilebase tag=file id=71 tpl=’lista_expandible’ /]