Carta de Mons. Garlatti al pueblo de Dios con ocasión del nombramiento de Fray Carlos Azpiroz O. P.

Bahía Blanca, 3 de Noviembre de 2015

A los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y laicos de la Arquidiócesis de Bahía Blanca

Queridos Hermanos:

Con profunda alegría quiero anunciarles que esta mañana se dio a conocer que el Santo Padre ha designado Arzobispo Coadjutor de Bahía Blanca a Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P. (sacerdote dominico). El martes 22 de Diciembre recibirá la ordenación episcopal en Bahía Blanca y comenzará a acompañarme en la conducción pastoral de esta querida Arquidiócesis.

Como ustedes saben, el pasado 12 de Julio he ofrecido mi renuncia al Papa Francisco tal como lo establece el derecho canónico cuando un obispo cumple los 75 años de edad.  En el momento en que el Santo Padre acepte dicha renuncia quedará constituido Arzobispo de Bahía Blanca el actual arzobispo Coadjutor.

Juntamente con la noticia anterior la Santa Sede ha comunicado que Monseñor Pedro María Laxague, quien se desempeña como Vicario General y Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis, fue nombrado por el Papa Francisco, Obispo titular de la Diócesis de Zárate-Campana. Oportunamente se establecerá la fecha de despedida de nuestra Arquidiócesis y la fecha de toma de posesión en su nueva diócesis.

Estas noticias nos motivan a dar gracias a Dios, que como Buen Pastor Misericordioso guía a su Iglesia, y a manifestar nuestro profundo agradecimiento a Monseñor Pedro Laxague por todos estos años entregados a través de su generoso servicio pastoral en nuestra Arquidiócesis.

Nuestro sincero agradecimiento se dirige también a Fray Carlos Azpiroz Costa, que ha aceptado con gran disponibilidad incorporarse a esta Iglesia Particular para guiarla y acompañarla.

Ruego encarecidamente a toda la Comunidad Arquidiocesana una intensa oración por ellos y por mí, dado que la oración del rebaño es fortaleza del Pastor.

Les hago llegar mi paternal bendición y los saludo con todo mi afecto implorando la protección de Nuestra Patrona la Virgen de la Merced

Mons. Guillermo José Garlatti
Arzobispo de Bahía Blanca

Oración por el nuevo arzobispo coadjutor para rezar en las comunidades

Señor Jesucristo que conduces a la Iglesia
a través de tus Pastores,
te rogamos por nuestro Arzobispo Coadjutor Electo,
Monseñor Carlos Alfonso.

Te pedimos que le concedas
el Amor de tu Sagrado Corazón
para que nos anime a ser misericordiosos,
portadores de esperanza
y alegres misioneros del Reino.

Fortalécelo en la confianza en los momentos difíciles
y concédele paciencia y sabiduría
para anunciar la Buena Nueva de Jesús
a todo el Pueblo de esta
Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Te lo pedimos por la intercesión
de Nuestra Señora de la Merced,
a Ti que vives y reinas
por los siglos de los siglos. Amén.