El Diácono Oscar Vides se incorpora oficialmente a la Zona Sur
El diác. permanente Oscar Vides ha sido nombrado por el Sr. Arzobispo para trabajar pastoralmente en la Zona Sur. Dejamos a continuación el decreto de su nombramiento. En adelante, el diác. Oscar estará dedicado a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Médanos y a sus capillas; y a la atención de las comunidades de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Teniente Origone.
Comprometemos nuestras oraciones por su ministerio.
Dejamos a continuación el texto del decreto.
Arzobispado de Bahía Blanca
Monseñor Guillermo José Garlatti
Por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica
Arzobispo de Bahía Blanca
Visto y Considerando:
La necesidad de proveer un oficio eclesiástico al Diácono Permanente Roberto Oscar Vides;
Por las Presentes:
Nombro al Diácono Permanente Roberto Oscar Vides para desempeñar su ministerio diaconal, en comunión con el Párroco, Pbro. José María MAsson, en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Médanos, concediéndole, al mismo tiempo, la delegación correspondiente para asistir los Matrimonios que se celebren en esta Parroquia y sus capillas: “Nuestra Señora de Luján” de Teniente Origone, “san José” de Mayor Buratovich” y “San Juan Bosco” de Hilario Ascasubi.
Para que en el desempeño de su cargo obtenga copiosos frutos de bendición en las almas, le recomiendo que, de acuerdo con el Párroco y sin perjuicio de la atención debida a su familia contraída en el Sacramento del Matrimonio, además de las otras tareas de su Ministerio, se ejercite frecuentemente en la predicación, en la enseñanza del Catecismo y en la asesoría y dirección de las organizaciones parroquiales.
A la luz de la Palabra de Dios que pide “edificar el cuerpo de Cristo” (cfr. 1 Cor, 12) y para que su misión contribuya a consolidar la comunión en la Iglesia Arquidiocesana y con el Arzobispo, le encarezco vivir hondamente la amistad y colaboración con los demás miembros del clero y fieles de la Arquidiócesis.
Dios bendiga al nombrado en el desempeño de las tareas encomendadas.
Regístrese, publíquese en el boletín Eclesiástico, comuníquese a quienes corresponda, y archívese.
Bahía Blanca, 10 de marzo de 2016
+ Monseñor Guillermo José Garlatti
Arzobispo de Bahía Blanca.