Coronel Pringles festejó el bicentenario del santo de la juventud
En un día de invierno, el sol y la alegría se hicieron presentes para festejar el cumpleaños de Don Bosco de la mano del Equipo pastoral del Colegio Sagrado Corazón.
Si bien Don Bosco nació un 16 de agosto de 1815, la fecha elegida para festejar su bicentenario de nacimiento no fue casualidad por que un 26 de agosto de 1886 nacía quien sería un joven salesiano que no llegó a cumplir su sueño de ser sacerdote: Ceferino Namuncurá. El hoy beato, Ceferino es bien argentino, un hijo precioso de nuestras pampas, que vivió sólo dieciocho años, pero que nos ha dejado un ejemplo precioso de fortaleza en la adversidad, de alegría, de amor a Jesús y de generosidad fraterna.
Volviendo a los festejos de Don Bosco, y dentro de un clima de alegría, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón animados por el Equipo Pastoral de esta institución educativa, comenzaron la fiesta de cumpleaños número 200 del santo de la juventud, Don Bosco. El buen Dios regaló un hermoso día con un sol radiante que acompañó toda la jornada festiva que comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 14 horas en el escenario montado sobre la vereda del Jardín Laura Vicuña, fiesta que se prolongó luego en los patios del Colegio Sagrado Corazón.
El Bicentenario de Don Bosco, animado y organizado desde el Equipo de Pastoral de esta institución educativa, contó con la participación de los alumnos de sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria, acompañados por docentes y directivos del jardín y de la primaria junto a los catequistas de estos niveles y de la secundaria. Prepararon obras de teatro, bailes, canciones y representaciones que narraban la vida o hechos sobresalientes de Don Bosco, el santo de la juventud.
El festejo de estos 200 años de Don Bosco fue acompañado por integrantes del Centro de Salesianos Cooperadores, ex directivos del colegio y padres de familia que quisieron ser parte de esta gran fiesta. El Padre Pascual Di Saverio, sacerdote franciscano a cargo del Monasterio Santa Clara de Puán e invitado especial para este gran evento, trajo su alegría al Bicentenario de Don Bosco del Colegio Sagrado Corazón.
Uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de una placa que recuerda esta importante fecha para esta institución educativa, la primera en todo el mundo en estar bajo la administración de laicos pertenecientes a la familia de Don Bosco.
A 200 años del nacimiento de Don Bosco, mucho han caminado con y por los jóvenes los salesianos, pero aún queda mucho por caminar, no solamente los salesianos, sino también nosotros como Iglesia comprometida en el anuncio del amor de Dios y de la Buena Noticia anunciada por su hijo Jesucristo, nuestro Salvador.
Es por Cristo