Ya está en marcha la Asamblea Eclesial.

El día lunes 22 comenzó el trabajo intenso de la Asamblea Eclesial, que tiene una modalidad mixta: presencial y virtual.

En este marco, y a los pies de la Virgen de Guadalupe, se reunieron 100 asambleístas en ciudad de México y 900 participando desde sus diócesis en la modalidad virtual. Esta experiencia inédita busca poner a todo el Pueblo de Dios del continente Latinoamericano y Caribeño, en la escucha de la voz de Dios para discernir comunitariamente los pasos que el Espíritu nos pide dar para ser Iglesia discípula y misionera, «en salida» como pide el Papa Francisco.

Justamente, la jornada comenzó con un mensaje del Papa Francisco, en el cual insistió en dos palabras como aportes para el camino de la Asamblea. La primera: la ESCUCHA. Francisco nos volvió a decir que una Iglesia que discierne es una Iglesia que escucha; escucharnos mutuamente, escucharnos hasta escuchar al Espíritu. 

La segunda: el DESBORDE del Espíritu. Una Iglesia abierta a la novedad del evangelio, es una Iglesia «en Éxodo», es decir «en salida» misionera. Nos alentaba el Papa a dejarnos impulsar y guiar por este mismo Espíritu.

Más tarde, el padre Fidel Oñoro animó la reflexión sobre el tema: «La centralidad de Jesucristo y su Palabra en nuestra acción pastoral», dado que el propósito del día lunes era «disponer el corazón» para el ejercicio de la escucha y el discernimiento. Por eso, luego de la exposición hubo un primer momento de trabajos en grupos (de a 15/20 personas) del total de los Asambleístas (cerca de 1000), haciendo ecos de los dolores y las esperanzas de nuestras comunidades.

A continuación, dejamos el mensaje del Santo Padre Francisco. Recordamos que en las distintas redes de la Asamblea Eclesial se puede seguir y participar de cada momento. El canal de YouTube es: https://youtube.com/c/asambleaeclesialoficial

Encomendemos este tiempo de gracia al Señor, y acompañemos con el afecto y la oración este camino de nuestra Iglesia!

Mensaje-Francisco