Via Crucis Viviente en Punta Alta

Con una multitud de cristianos, en la ciudad de Punta Alta y presidido por el Obispo Auxiliar Pedro Laxague, se llevó a cabo la 19 edición del Vía Crucis Viviente. Con la luna de fondo y con las meditaciones del Párroco de San Pablo Walter París se pudieron vivir los momentos más significativos de la vía dolorosa.
Más de 100 personas vestidas a la época encarnando un personaje, 150 jóvenes colaborando en la organización, 40 en la colecta, una veintena de personas asistiendo en utilería, iluminación, sonido, cantos, dirección, guión y vestuario fueron partícipes necesarios para que Jesús se manifestara en nuestra ciudad. Con la ayuda inestimable de la comuna rosaleña aportando los soportes técnicos, humanos y económicos necesarios y gran colaboración de toda la prensa local se hizo posible este acto litúrgico. Las palabras en la voz del Padre Walter llegaron al corazón de todos los presentes y seguramente seguirán resonando en estos días tan fuertes de la Semana Santa y servirán para que esta Pascua no pase inadvertida en el camino de acercamiento al Señor Resucitado.

Respondiendo al pedido que el Papa Francisco realizó a todos las diócesis del mundo y como nos fue transmitido en la Misa Crismal por nuestro Obispo Guillermo Garlatti, se realizó una colecta especial para colaborar con los pueblos de Medio Oriente que están sufriendo adversidades, demostrando la gran generosidad del pueblo puntaltense.

Fotos: Marcos Gabriel Bolda (@marcosbolda)