Sucesión apostólica

A todos los sacerdotes y diáconos, consagrados y consagradas, seminaristas y fieles laicos de la Arquidiócesis de Bahía Blanca

Bahía Blanca, miércoles 12 de Julio de 2017

Esta mañana el Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de nuestra Arquidiócesis de Bahía Blanca presentada oportunamente por Mons. Guillermo José Garlatti, al cumplir los 75 años de edad, en conformidad lo establecido en el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Le sucede como arzobispo titular Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, hasta ahora arzobispo coadjutor, según lo prescribe también el canon 409 § 1 del mismo Código.

Como un signo ante el pueblo de Dios, Mons. Guillermo hará entrega simbólica del báculo a fray Carlos Alfonso OP al inicio de la celebración eucarística en la que -Dios mediante- serán ordenados como presbíteros los diáconos Fabio Nicolás Oller, Mariano Fabián Fritz y Pablo Nicolás Lobos. La Misa con el rito de ordenación tendrá lugar el sábado 29 de julio en la Parroquia María Auxiliadora de Punta Alta a las 10 de la mañana.

Demos gracias a Dios por el fecundo ministerio episcopal de Mons. Guillermo José ejercido en esta arquidiócesis desde mayo de 2003 y pidamos a Cristo Buen Pastor guíe en la tarea que le ha sido encomendada a quien lo sucede a partir de la fecha.

Que la Virgen de la Merced, patrona de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, acompañe con su maternal bendición a nuestros pastores y a quienes serán próximamente ordenados como presbíteros para nuestra iglesia particular.

Verónica Orio

Canciller