Recurrir al corazón misericordioso de Jesús para tener un corazón con más paz.
Esta fue la invitación del P. Matías Pardo, párroco de Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles, en el rezo de la coronilla por la Fiesta de la Divina Misericordia.
Con motivo del Domingo de la Divina Misericordia, que la Iglesia celebra el II Domingo de Pascua, en la ciudad de Coronel Pringles se rezó la coronilla a Jesús Misericordioso a las 15 horas, como lo señala esta devoción, en la ermita construida en un sector del predio de la estación de servicios ubicada en los Bulevares Padre Amirín (40) y Uruguay (25).
El rezo de la coronilla fue una invitación del P. Matías Pardo, párroco de Santa Rosa de Lima, y que tuvo respuesta por un grupo de fieles que se acercaron, respetando las pautas sanitarias vigentes, hasta el lugar mientras que otros lo hicieron a través del Facebook de la parroquia. El P. Matías recordó que la Fiesta de la Divina Misericordia fue instituida por el Papa Juan Pablo II en el año 2000.
La esta ermita fue construida en el año 2006 por iniciativa de fieles devotos a la Divina Misericordia y por el entonces párroco de Santa Rosa de Lima, el P. Ernesto Mendiondo.
Un cálido sol acompañó a los fieles que se acercaron hasta la ermita. Antes de la bendición final, el P. Matías pidió a Dios que “en esos momentos donde titubee nuestra fe, donde las fuerzas nos flaqueen un poco tengamos esa misericordia de Dios que nos alcanza la paz y lo que necesitamos, no solamente porque le pedimos, sino porque nuestro corazón va a estar confiado con más paz cuando recurrimos a su sagrado corazón y a su corazón misericordioso”.