Profanacion en la Capilla de la Casa de Espiritualidad «La Asunción»

En el día de ayer por la mañana fueron advertidos una serie de destrozos en la Casa de Espiritualidad “La Asunción” provocados por personas que ingresaron furtivamente por la noche. Puertas interiores rotas, placares abiertos, y la sustracción de una máquina cortadora de césped y de un caloventor.

Pero el daño mayor no fue el robo y el destrozo material, sino la profanación del Sagrario de la Capilla interna de la Casa de Espiritualidad. Quienes realizaron el hecho agraviante rompieron el Tabernáculo donde se reservan las Hostias Consagradas, el cual estaba construido con una composición muy sólida de mármol y bronce. Lo tiraron al suelo, forzaron la puerta y sustrajeron el copón con el Santísimo Sacramento del Altar, que aún no ha aparecido. Se encontraron en el parque restos del Sagrario, pero no así el copón con la Eucaristía.

Más allá del robo y de los daños materiales, nos sentimos profundamente doloridos y consternados por este acto de profanación de la Eucaristía, que constituye el Tesoro más grande de la Iglesia en el que se venera la Presencia Real del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Por este motivo el Arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo José Garlatti, pide que este fin de semana se ofrezca en todas las parroquias y comunidades la Celebración de la Santa Misa y oraciones especiales en desagravio y reparación por este hecho que no sólo llena de dolor, sino que también afecta a los sentimientos más nobles de los fieles cristianos católicos.

Bahía Blanca, 15 de noviembre de 2013