Portadores de esperanza

El pasado fin de semana, la Arquidiócesis de Bahía Blanca fue testigo de que los jóvenes son el presente de nuestra Iglesia.

Con el lema “Nuestro corazón arde de esperanza” la Pastoral de Juventudes de la Arquidiócesis de Bahía Blanca y la Pastoral Juvenil Zona Este convocaron a las distintas pastorales juveniles de la diócesis a vivir un gran encuentro en la ciudad de Tres Arroyos, evento que se llevó a cabo los días 8 y 9 de marzo.

El encuentro fue de carácter Arquidiocesano por dos motivos muy importantes: primero, por cumplirse 10 años del Encuentro Zonal; y segundo porque este año la nuestra Arquidiócesis cumple 90 años de su creación.

Como respuesta, más de 300 jóvenes se dieron cita a esta convocatoria que surge del Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventudes de la Arquidiócesis de Bahía Blanca que encontró, en el 10º Encuentro de Jóvenes Zona Este, el punto de partida para iniciar el camino de fascinar, escuchar, discernir y convertir como lo hicieron los discípulos de Emaús.

Jóvenes provenientes de las ciudades de Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Adolfo Gonzáles Cháves, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Oriente, Bahía Blanca, Punta Alta, Daireaux, Pigüé, Huanguelén, Darregueria, Indio Rico y Oriente, acudieron con un sí a este llamado que para muchos significó un gran esfuerzo económico.

El encuentro comenzó con la tradicional caminata, que este año partió desde el Colegio Hogar San José, hasta el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo donde se celebró la Santa Misa que dio apertura oficial al encuentro, ceremonia que fue presidida por Fray Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca, y concelebrada por sacerdotes de la zona acompañados por los seminaristas de la arquidiócesis quienes, también participaron, del encuentro.

 

Luego de la misa se presentó Latidos, banda de música católica de la ciudad de Punta Alta, que con su música animó a jóvenes y adultos a cantar y bailar.

El encuentro continuó en el Colegio Hogar San José de Tres Arroyos, donde se realizaron diferentes actividades entre el viernes y el sábado, como ser momentos recreativos y musicales, talleres y la Adoración Eucarística por la tarde noche del sábado dando cierre al encuentro.

Durante la mañana del sábado se desarrollaron dos importantes actividades: una misión barrial y la pintada de un mural, actividad que estuvo a cargo de Cristian Camargo, reconocido artista, dibujante y muralista católico que ha dejado plasmado su arte en más de 180 murales por toda la Argentina y Latinoamérica. El logo que identificó al encuentro fue también una creación de Cristian.

El encuentro marcó, una vez más, la alegría y la fuerza de los jóvenes en la transmisión del mensaje de Jesús de ser anunciadores de la Buena Noticia para todos, sin excluir a nadie; porque en los corazones de los jóvenes está la esperanza que arde para ser proclamada, anunciada y vivida.