Nos preparamos para el sínodo sobre la sinodalidad
El Sínodo (2021-202) convocado por el Papa Francisco con el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» ya está en marcha! Todos los bautizados, todo el Pueblo de Dios, es convocado por el Papa a escuchar (unos a la escucha de otros, y todos a la escucha del Espíritu y la Palabra) y discernir comunitariamente (cada uno según su don y carisma, pero todos necesarios) la voluntad de Dios para la Iglesia en este tiempo. Durante las semanas próximas (marzo-abril) participaremos como Iglesia arquidiocesana de Bahía Blanca de la «consulta pre-sinodal», con la que haremos nuestros primeros aportes locales a la «pregunta fundamental» que nos plantea el Sínodo: ¿Cómo se realiza este «caminar juntos» en los distintos niveles (desde lo local y lo diocesano, hasta lo universal) permitiendo a la Iglesia anunciar el Evangelio? ¿Qué lo favorece, qué lo impide? y ¿qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer como Iglesia sinodal?
A continuación ponemos a disposición este cuadernillo elaborado en nuestra diócesis, con el fin de facilitar el trabajo de esta propuesta en cada comunidad (parroquia, capilla, grupo, movimiento, etc.), camino a los «Encuentros Pastorales Zonales» que tendremos durante el venidero mes de abril.
Para ampliar la información, puede consultarse la página web del Sínodo (www.synod.va). Allí se encuentran a disposición diversos recursos, entre los que se destacan el Documento Preparatorio (https://www.synod.va/es/news/documento-preparatorio.html) y el Vademécum (https://www.synod.va/es/news/vademecum-para-el-sinodo-sobre-la-sinodalidad.html).