Misa de Inicio del Ministerio Pastoral del P. Matías Pardo en Coronel Pringles.
Con la presencia de Fray Carlos Azpiroz Costa, se llevó a cabo la emotiva celebración en la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Si bien el P. Matías desde el momento de su nombramiento se constituyó en párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, aún no se había llevado a cabo la misa de Inicio de su Ministerio Pastoral, una ceremonia llena de signos que ayudan a comprender, a los fieles, cuál es la misión del párroco.
El P. Matías llegó a Coronel Pringles a fines de enero pasado cuando el P. Pedro Fournau dejó la parroquia pringlense para pasar a formar parte del equipo de sacerdotes formadores en el Seminario de Mercedes-Luján, lugar en el que se preparan para el sacerdocio los seminaristas de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
La misa de Inicio del Ministerio Pastoral del P. Matías tuvo lugar el pasado domingo 18 de julio a las 11 horas en el templo de Santa Rosa de Lima y fue celebrada por Fray Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca; y concelebrada por el P. Matías y el P. Pedro Fournau. La misma se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios marcados, para las ceremonias religiosas, por las autoridades en el actual marco de pandemia.
En nombre de toda la comunidad parroquial, dos miembros de la misma dieron la bienvenida formal al Padre Matías, destacando que “transitaremos juntos, vos como Pastor y nosotros como Iglesia. Damos gracias a Nuestro Padre Celestial, por tu sacerdocio, por tu entrega. Le pedimos a la Virgen, que te cuide, que te acompañe en tu apostolado y nos comprometemos a rezar por vos», expresaron.
Durante la misa se llevaron a cabo los actos protocolares que marcan los signos del Inicio de la Misión Pastoral del nuevo párroco.
Antes de la bendición final, el P. Matías dirigió unas palabras agradeciendo a su familia por el acompañamiento tras un grave accidente que sufriera en el 2010.
Asimismo, agradeció la confianza de Fray Carlos que “me posibilita estar acompañando esta comunidad en este tiempo: Fray Carlos renuevo mi gratitud y mi reconocimiento porque siempre me habló bien, firme y para que se entienda, creyendo en mí, en lo que yo podía hacer”, expresó.
Y agregó: “Cuál es mi expectativa para la parroquia Santa Rosa de Lima de Pringles? Que vivamos realmente como hermanos, con ardor apostólico, entregando nuestra vida, cada día, al servicio del Evangelio. Como hermanos significa que podamos tener un trato afable y amistoso también; si bien estamos ahora en este tiempo de pandemia, donde debemos cuidarnos, mi deseo es poder encontrarme con cada uno y con la comunidad como hermanos”.
“Con ardor apostólico: porque deseo en todos los equipos parroquiales, mucha dedicación y entusiasmo. Renovarnos en todo eso. Vivir como hermanos en un ardor apostólico y compartir esta misma fe que nos lleva al camino que Dios quiere. Con toda la alegría y felicidad empezamos un camino juntos pidiéndole al Señor y a María Santísima la bendición”, concluyó.
Entre el reducido grupo de fieles que participó de la ceremonia, en el marco de las restricciones por la pandemia, se encontraban los padres del P. Matías, su hermana y su hermano.
El P. Matías Pardo se ordenó sacerdote el 7 de diciembre de 2005 en Bahía Blanca. Desde entonces ha ejercido su ministerio en y Casbas y Guaminí; y cómo párroco en Carhué, Villa Maza, Rivera, con una tarea pastoral en la Fazenda de la Esperanza de Carhué; siendo Darregueira su último destino antes de Coronel Pringles.