Colecta Obras Diocesanas

Bahía Blanca, 10 de Julio del 2013.-

Queridos hermanos en el Señor:

En nombre del Sr. Arzobispo Mons. Guillermo José Garlatti, quiero recordarles que, como ya es norma en la Arquidiócesis de Bahía Blanca, en las Misas del fin de semana del 10 y 11 de agosto, se realizará en todos los templos de la Arquidiócesis la Colecta destinada a las Obras Diocesanas.

El año 2012 se recaudaron $ 52883.65 (Pesos Cincuenta y dos mil ochocientos ochenta y tres con 65/100 centavos) que representó un 10,71% más que en el año 2011.

Una vez más les recuerdo, para que lo informen a sus comunidades, que el destino de esta Colecta es ayudar a sostener la tarea que desde el Arzobispado se lleva adelante: el trabajo de los distintos organismos pastorales diocesanos; el aporte mensual para la jubilación de los sacerdotes mayores de 68 años; el aporte al sostenimiento de la Conferencia Episcopal Argentina y de los Tribunales Eclesiásticos; la atención de la salud de los sacerdotes ancianos con escasos recursos, la ayuda a laicos para poder participar de encuentros pastorales nacionales representando a nuestra Arquidiócesis, las obras de promoción y caridad diocesanas, y el funcionamiento de la Curia que como todos deben saber, está al servicio de la toda la Iglesia Arquidiocesana.

El lema que la animará este año es “La Iglesia Diocesana es tu Familia y te necesita”.

Es bueno que durante este fin de semana todos reflexionemos que, además de pertenecer a nuestra familia natural, iglesia doméstica que nos transmite la fe, tenemos otra familia, nuestra diócesis, que es como el seno materno en el que hemos sido engendrados como hijos de Dios y el medio que nos une con Jesús y nos brinda la gracia de su Espíritu que actúa en la palabra de Dios y en los sacramentos. Ella, nos permite vivir comunitariamente nuestra fe y nuestro compromiso cristiano.

En el seno de nuestras familias no es preciso hacer campañas de sensibilización para que sus miembros contribuyan con agrado al sostenimiento de la misma. Esa dinámica de la economía familiar surge con la espontaneidad de quien se siente padre, madre, hijo o hermano. Esta es la dinámica del compartir mutuo que debemos retomar en la Iglesia, en nuestras comunidades, con la normalidad que se da en el seno de una familia.

Acrecentemos nuestra conciencia de familia y de pertenencia a la Iglesia particular de Bahía Blanca. Demos gracias a Dios por pertenecer a este pueblo y a esta Iglesia y, sobre todo, recemos por nuestra Diócesis, por sus obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y fieles, para que cada día crezcamos en comunión con el Señor, en fidelidad a las respectivas vocaciones, en unidad y comunión fraterna y en compromiso apostólico y evangelizador.

Que la Virgen de la Merced, interceda ante Jesús para que esta Jornada contribuya a fortalecer nuestra conciencia de familia, a amar con sentimientos de gratitud filial a nuestra Diócesis, a crecer en actitudes de colaboración con ella, a asumir y poner en práctica el mandato de la Evangelización que a todos nos compromete, y a valorar y sentir como algo muy nuestro todo lo diocesano. Reciban un abrazo cordial.

colectafull