Es el lema que la Parroquia Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles eligió para acompañar la novena a la santa peruana que la tiene como patrona de esta comunidad.

El pasado viernes 21 de agosto, Día del Catequista, esta comunidad dio inicio a la novena como preparación para celebrar a su patrona el próximo domingo 30 de agosto. Por el actual contexto de la pandemia, la  novena se está realizando de forma «virtual», y que se transmite diariamente a las 16 horas por la cuenta de Facebook de la parroquia (Pquia Santa Rosa de Lima).

Sta. Rosa en Palacio Municipal (1)Cada día, durante la transmisión,  participa y comparte un testimonio, una reflexión o una vivencia un representante de los distintos sectores de la sociedad comprometidos en este tiempo tan particular que nos toca transitar: médicos y personal de salud, clubes, ancianos y hogares, gobernantes, recolectores, educadores, enfermos y contagiados del Covid-19, trabajadores de la seguridad… todos irán participando sucesivamente. Al mismo tiempo, una imagen de Santa Rosa visita un lugar representativo de ese sector de la comunidad que se contempla en la novena.

El P. Pedro Fournau, párroco de Santa Rosa de Lima, en el inicio de la transmisión del primer día de la novena señaló que “día a día iremos trayendo al corazón y a la oración a los distintos sectores de nuestra sociedad. Es una forma de ir encendiendo el corazón, preparándonos interiormente y en comunidad para celebrar la fiesta de Santa Rosa de Lima, el próximo domingo 30, que sin lugar a dudas por la realidad que nos toca transitar, será un tiempo de gracias”.

Hogar de Ancianos El Remanso (6)Refiriéndose al lema “Junto a vos, caminamos con esperanza”, el P. Pedro manifestó que “queremos seguir caminando aún en medio de las dificultades y queremos hacerlo no desanimados, no fugándonos de la realidad; sino con esperanza. Somos un pueblo que peregrina, y lo propio del peregrino es que tiene claro hacia donde va” ya que “no es un maratonista que compite queriendo llegar primero, sino que camina con otro. Por eso peregrina”.

Y agregó: “Se trata de seguir caminando, y de acompañarnos. Se trata también de renovar una certeza: ¡no estamos solos, Dios camina con nosotros!  De allí nace la esperanza. La fuerza para seguir radica en esta verdad”, aseguró el P. Pedro Fournau.

La procesión del domingo 30 con la imagen de Santa Rosa de Lima buscará abarcar un amplio sector de la ciudad de Coronel Pringles. Como la comunidad no podrá acompañar caminando (algunos lo harán en vehículos) la procesión se transmitirá en vivo por el Facebook de la parroquia donde algunas radios de la localidad tomarán la señal y la retransmitirán por sus frecuencias.

En tanto que la misa será transmitida por la misma red social, por el canal de cable local, por la frecuencia de FM Transformación y por la plataforma de El Diario de Pringles.

Parque Vial Intendente (2) Hogar de Ancianos El Remanso (1) Hogar de Ancianos El Remanso (9) Hogar de Ancianos El Remanso (16)