Se presentó Lumen Fidei, la primera encíclica de Francisco

(RV).- “Lumen fidei” – La luz de la fe (LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. Dividida en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta – explica el Papa – se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el «valioso trabajo» realizado por el Papa emérito, que ya había «prácticamente completado» la encíclica sobre la fe. A este «primera redacción» el Santo Padre Francisco agrega ahora «algunas aportaciones».

«La esencia de la encíclica Lumen Fidei consiste en entrar en el corazón del hombre y llevar la esperanza eterna a la sociedad», nos dijo el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos, sobre la primera encíclica firmada por el Papa Francisco, Lumen Fidei, después de la presentación del documento a los medios de comunicación.

El purpurado canadiense contextualizó además con el actual Año de la Fe, recordando que la encíclica habla de la trasmisión de la fe y nos invita a volver a la estructura del catecismo para enseñar que la fe es una gracia».

Aquí el texto completo en PDF:

Francisco - Lumen Fidei
Carta encíclica Lumen Fidei del Sumo Pontífice Francisco a los obispos, a los presbíteros y a los diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieles laicos sobre la fe.