Monseñor Garlatti estuvo presentando la nueva edición de la Biblia del Pueblo de Dios
El pasado viernes 24 de julio tuvo lugar en Buenos Aires, dentro del marco del Congreso de SBL (Society of Biblical Literature), la presentación de La Biblia, el Libro del Pueblo de Dios que ha sido editada recientemente por Editorial Verbo Divino. Se trata de una nueva edición de la Biblia con la traducción de Armando Levoratti y Alfredo Trusso que aparece ahora con nuevas notas ampliadas y actualizadas y que contribuyen a una contextualización histórica, literaria y teológica más profunda.
Armando Levoratti, que durante años se ha encargado de la redacción última de estas notas, estuvo acompañado en la mesa por Mons. José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y por Mons. Guillermo Garlatti, presidente de la Fundación Palabra de Vida, institución que durante años ha venido difundiendo este texto bíblico.
Luis Liberti, director de Editorial Guadalupe y representante de Editorial Verbo Divino para Argentina, se encargó de presentar el acto y moderar las intervenciones. La reseña crítica de la obra fue presentada por José Luis Gergolet y Mercedes García Bachman, quienes hicieron hincapié en la riqueza del texto bíblico y la practicidad en su conjunto, especialmente por las notas explicativas que ayudan al lector a ubicar el texto en su contexto.
Varios de los participantes valoraron el texto bíblico como «un tesoro de la lengua española, bellísimo y con notable profundidad exegética». También subrayaron la importancia de la actualización realizada y el aumento de las notas explicativas y los comentarios bien orientados, la selección meticulosa de paralelos y referencias intertextuales y la cuidada presentación de todos estos aportes.
Por todo ello, tanto desde la Fundación Palabra de Vida como desde Editorial Verbo Divino mostraron su confianza en que esta edición de la Biblia encuentre una excelente acogida entre las comunidades y en los episcopados latinoamericanos, algunos de los cuales han adoptado este texto como versión oficial para la liturgia de la Iglesia Católica (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).
Fuente: www.periodistadigital.com