La comunidad de Pringles honró a su santa patrona.
Con diversas actividades y celebraciones, Coronel Pringles celebró a Santa Rosa de Lima, patrona de esta ciudad. La participación de nuestro Arzobispo, Fray Carlos Azpiroz, constituyó un hecho muy significativo para la comunidad.
En el marco de las patronales de Santa Rosa de Lima, la parroquia pringlense llevó a cabo varias actividades y celebraciones. Durante la novena, la imagen de la primera santa latinoamericana fue recorriendo las capillas e instituciones ligadas a la actividad parroquial llegando hasta el paraje rural El Divisorio.
Cabe destacar la vista de la Dra. Bibiana Cano, laica dominica, que brindó una interesante charla sobre la «Espiritualidad y Magisterio de Santa Rosa de Lima», donde la Dra. Cano repasó aspectos de la vida de Rosa de Lima para luego abordar su magisterio espiritual, quizás la faceta menos conocida de nuestra patrona.
El 30 de agosto fue una fecha muy significativa para la comunidad de Pringles porque además de celebrar a su patrona, fue el cumpleaños número 80 del P. Juan Carlos de Piazza quién estuvo acompañando al P. Pedro Fournau y a esta comunidad desde abril del 2018 hasta el pasado 2 de septiembre, fecha en que partió rumbo a España donde fijará residencia.
El viernes 30, la imagen de Santa Rosa de Lima partió desde el cuartel de Bomberos Voluntarios para recorrer, en caravana, algunas calles de la ciudad hasta el templo parroquial donde la banda Ceferino Namuncurá y los fieles la recibieron con alegría para luego celebrar la santa misa concelebrada por el P. Pedro Fournau y el P. Roberto Bukle.
El sábado 31 y con la presencia de nuestro Arzobispo Fray Carlos, se realizó la tradicional procesión que partió desde el Hogar Municipal de Anciano El Remanso, lugar donde Fray Carlos y el P. Pedro presidieron una celebración para los abuelos residentes en el hogar. Desde allí partió la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima en una carreta encabezada por un grupo de jinetes de la Escuela Agrotécnica. Durante el trayecto se reflexionó y se dramatizó escenas de la vida de nuestra santa. La misa tuvo lugar en el templo parroquial. Finalizada la misma, y en el día de San Ramón Nonato, Fray Carlos bendijo la panza de mamás embarazadas quienes recibieron escarpines confeccionados por un grupo de señoras de la comunidad.
El Gran Almuerzo Comunitario del domingo 1 de septiembre en el Campo Scout fue el cierre de las patronales de Santa Rosa de Lima. Más de 500 personas compartieron este almuerzo gracias al generoso aporte económico de muchas personas y firmas comerciales sumado al tiempo y dedicación que le brindaron muchos miembros de la comunidad. Fue una hermosa fiesta que nos ayudó a mantener la fe de nuestro pueblo y poner la mirada en aquellos que más nos necesitan.