El pasado viernes 6 de marzo se realizó en Tres Arroyos el encuentro de jóvenes de la Zona Este. Participaron del mismo alrededor de unos 150 jóvenes de Tres Arroyos, Dorrego y Pringles, entre otras comunidades de la región.

Lo primero en el encuentro, fue la presentación de los distintos grupos:

“…les dieron a los chicos un distintivo de color según la edad. Nos reunimos en el gimnasio del Colegio donde el P. Pedro junto con los jóvenes de Tresa, hicieron una animación con música. A medida que se cantaba, se iban presentando las localidades con el baile y la coreografía que nos dijeron. Fue una manera alegre y divertida de empezar a conocernos.” Pedro Massaro (Pringles)

Luego tuvo lugar el almuerzo y, por la tarde, un momento de reflexión sobre el Padre Misericordioso:

“Nos convocaron a la Capilla del Colegio donde se proclamó la lectura de la Parábola del Hijo Pródigo. Belén y Gabriel, de Tres Arroyos, explicaron la parábola, situándonos en la caracterización de cada personaje y haciendo una comparación con las actitudes que nosotros tenemos en esas situaciones. Nos hablaron de la misericordia incondicional del Padre, de la necesidad de perdón del hijo menor y de los celos del mayor.” Pedro Massaro (Pringles)

Más tarde, se proyectó un video y se trabajó en grupos.

“… [se trabajo sobre] lo que significa en nuestra vida personal, las tentaciones que aparecen y nos alejan de la vida con Dios, de cuánto necesitamos volver a Él, de no tener miedo de hacerlo.“ Pedro Massaro (Pringles)

Luego del trabajo, los grupos confeccionaron una serie de pancartas que acompañaron una «Caminata Mariana» hasta el predio de la fiesta del Trigo.

«Al llegar estábamos los del coro esperándolos con canciones y dimos comienzo a una emotiva y hermosa Misa joven al aire libre!» Lucía Calo (@LuCalo93 – Tres Arroyos)

Una vez llegados al predio de la fiesta del Trigo, se celebró la Misa concelebrado por los sacerdotes de la zona Este. Al igual que el año anterior, finalizada la celebración litúrgica, se expuso la Cruz de San Damián y la Virgen de Luján para que sean veneradas por todos los participantes del encuentro.

Luego se presentó el grupo Semillas de Bahía Blanca y un grupo de jóvenes tresarroyenses representaron una obra de teatro sobre el escenario.