Corazones fervientes, pies en camino

Este pasado fin de semana se realizó en Oriente la Primera Misión Arquidiocesana con una participación de más de 100 misioneros pertenecientes a distintas zonas de nuestra arquidiócesis.

El evento tuvo como lema «Corazones fervientes, pies en camino», el cual guió los tres días de actividad cuyo objetivo fue tratar la carta del Papa Francisco para el próximo Octubre Misionero.

Las jornadas estuvieron acompañadas por el asesor de la Pastoral Misionera Arquidiocesana, Pbro. Fabián Tula y el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Pbro. Fernando Sánchez C. M.

Las actividades principales se centraron en misiones dirigidas hacia la comunidad y hacia los participantes del encuentro, lo que abarcó talleres sobre misión en redes sociales, en zonas rurales y en comunidad juvenil.

La «invasión misionera» concluyó con la Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa. La misma tuvo lugar en la Parroquia anfitriona, Santa Teresita del Niño Jesús. Luego se recorrieron las calles de la localidad con la imagen de la patrona de las misiones, transportada por el cuartel de bomberos voluntarios del pueblo, hacia el hospital y su respectivo hogar de ancianos.