Elisabet Amondarain y Graciela Piccone, integrantes de Cáritas Coronel Pringles, brindaron detalles de la campaña Navidad Solidaria en el programa radial Es por Cristo (@EsxCristoRadio) que se emite los viernes a las 19 hs. por FM Transformación de esa ciudad.

Explicaron que, como en años anteriores, al acercarse la Navidad, Cáritas parroquial está preparando la entrega de Bolsas Navideñas a las familias asistidas por la institución. Para ello, inspirados en Hch 20, 35 («Hay más felicidad en Dar que en Recibir»), Cáritas solicita la colaboración de la población a través de la donación de productos navideños tales como: pan dulces, budines, confites, garrapiñadas, turrones, latas de durazno, jugos en sobres o en botellas pequeñas (concentrado); los cuales serán entregados a las familias en bolsas de tela, donadas generosamente por la Cooperativa Obrera.

Navidad Solidaria surgió en el año 2010 por iniciativa de un grupo de personas de la comunidad parroquial con el objetivo de que las familias asistidas por Cáritas tengan una Navidad diferente.

Desde entonces y hasta el 2013 las personas elegían una familia de Cáritas para acercarles una caja decorada con motivos navideños que contenían productos para preparar la cena de la fiesta.

Desde del 2014 las cajas han sido reemplazadas por bolsas. Pero no ha cambiado el sentido y el espíritu de esta campaña que ayuda cada año a unas 200 familias de Pringles.

Las donaciones se reciben en la sede de Cáritas (Pellegrini entre España y Colón – Cnel. Pringles), de martes a viernes de 16 a 19 hs. y los miércoles durante todo el día.

Las bolsas con estos productos, serán entregadas a las familias en la  misma sede,  el día miércoles 23 de diciembre de 8 a 18 hs.

 Caritas pringles navidad 2015