El Té de la Amistad, iniciativa de un grupo de mamás de una capilla de Coronel Pringles, convocó a un buen número de integrantes de la comunidad con un fin solidario. 

El té de la Amistad fue una hermosa iniciativa de las Mamás de Fátima, nombre con el que se las conoce a estas entusiastas mujeres, que organizaron este encuentro el pasado domingo 28 de julio en el salón de la capilla San Cayetano.

Esta tarde de té fue una invitación a compartir la hermosa tarea que están haciendo en la capilla Virgen de Fátima del Bo. Roca. El costo de la entrada fue a voluntad, pero el aporte de los asistentes constituyó un gesto muy valioso para que estas mamás puedan seguir ayudando en su barrio en situaciones complejas donde faltan las cosas primordiales para la vida diaria.

El grupo está conformado por 10 mamás y surgió “a raíz de los nenes que iban a la Escuelita de la Paz de la Comunidad de Sant´Egidio en la capilla de Fátima. Hace más de un año que empezamos a juntarnos una vez a la semana, casi siempre los martes de 3 a 5 y media de la tarde”, contó a Es por Cristo Sonia Saralegui, una de las integrantes de Mamás de Fátima.

“Al principio compartíamos unos mates, unas masitas, –prosiguió- algo como para charlar. Después surgió la idea de qué podíamos hacer nosotras. Lo primero que hicimos fueron unos huevitos para Pascua y ahora esta tarde de Té de la Amistad con el objetivo de recaudar fondos para comprar alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal para ayudar a gente del barrio Roca que necesita ayuda”.

Sonia también relató que “para esta tarde de té, hicimos bombones para vender y una de las chicas trajo muñequitos que hace en porcelana fría”.

“El grupo nos cambió la vida, no a todas de la misma manera, pero cada una toma lo que vive de una manera diferente. A todas nos da la fuerza para seguir adelante, vemos que hay casos en que hay gente que está peor que nosotras. Hay gente que no necesita alimentos o ropa, pero sí necesita que alguien los escuche, compartir un mate, poder hablar de sus cosas. Y eso es lo que hacemos”, relató.

Paola Balbuena, otra de las mamás, dijo que el grupo está “para hacer amistad, para acompañar no solo en lo económico. Si bien estamos en casos puntuales, no podemos estar en todo el barrio”, enfatizó.

Zulma Meyer es quien acompaña y oficia como coordinadora del grupo, si bien este título no lo acepta como tal. Durante la apertura del té de la Amistad, señaló que “más allá de celebrar el mes de la amistad, nuestra intención era poder estar todos juntos y poder compartir una tarde como Iglesia, con toda la comunidad y contar también lo que hacemos. De alguna manera tratamos de ser puente entre instituciones como Cáritas, Acción Social”.

Asimismo mencionó que esta actividad “fue un momento para afianzar la amistad y seguir conociéndonos”.

Cabe destacar la colaboración y participación de la gente; como también la decoración del lugar y de las mesas que fueron realizadas por las mamás.

Durante la jornada, se realizaron varios sorteos.

Té de la Amistad 40 Té de la Amistad (35) Té de la Amistad (31) Té de la Amistad (29) Té de la Amistad (27) Té de la Amistad (26) Té de la Amistad (25) Té de la Amistad (23) Té de la Amistad (22) Té de la Amistad (21)