El grupo Misionero Karol de Coronel Pringles realizó el pasado sábado 22 de octubre, festividad de San Juan Pablo II y patrono del grupo, su primera misión en esa ciudad. Sus integrantes ya han llevado a cabo varias misiones en Indio Rico y en Tres Arroyos como parte de su apostolado.

El barrio comprendido por la capilla Virgen del rosario de Nicolás fue el lugar elegido para esta misión que tuvo la particularidad de contar, entre sus misioneros,  jóvenes de Tres Arroyos que se sumaron a los de Pringles para recorrer y visitar los hogares.

El día viernes 21 tuvo lugar la recepción de los misioneros en la ex Casa de la Niña, hoy sede de encuentros y retiros, donde fueron recibidos por los adultos del Grupo Karol. El sábado 22, luego de la oración de envío por parte del P. Ernesto Mendiondo, párroco de Santa rosa de Lima de Coronel Pringles, y del P. Pedro Fournau, sacerdote de la Pquia. Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos, los jóvenes misioneros dieron comienzo a su labor pastoral.

La misión por el barrio de la capilla Virgen del Rosario culminó con una peña al aire libre en el Prado Español que contó con la actuación de Aguaceros, grupo folklórico que va ganando terreno en su ámbito; como así también de artistas que se fueron sumando a la gran noche de Peña Misionera.

La actividad culminó en el Balneario Municipal el día domingo 23 donde los jóvenes misioneros se acoplaron a los festejos por el Día de la Familia convocado por catequistas de la capilla San Pedro.

Los siguientes testimonios de los misioneros reflejan lo que fue esta misión, como así también las palabras del P. Pedro Fournau y de Pedro Massaro, Coordinador del Grupo Karol.

Testimonios de los misioneros:

 

Testimonio del p. Pedro Fournau:

 

Testimonio de Pedro Massaro, coordinador de Karol:

 

Fuente: Es por Cristo