Compartimos algunas entrevistas realizadas por Cristina Iaffei y Guillermo Elcano para el programa radial “Es por Cristo” que fueron realizadas durante los encuentros de los hermanos de nuestra diócesis con el papa Francisco en Paraguay del 10 al 12 de julio.

Francisco saluda a los jóvenes, habla sobre ser libres, hace una oración para un corazón libre y habla sobre el testimonio de Liz, una joven paraguaya oriunda de San Bernardino, quien contó que siendo hija única asumió la responsabilidad de cuidar a su madre (enferma de Alzheimer) y a su abuela enferma.
Después se oyen testimonios de Jazmín Hinding y Leonela Santana (Indio Rico) y de Luciano De Cicco (Tres Arroyos) y de Mabel, una chica de Venezuela.


Francisco habla sobre el testimonio de Manuel Aguilar. Manuel es un joven del interior de Paraguay quien contó que sus padres se vieron en la necesidad de entregarlo a otra familia de la capital debido a la pobreza en la que vivían. En Asunción, sufrió maltratos y laceraciones, “fui explotado” según palabras del mismo joven. También confesó que estuvo al borde de caer en las adicciones y volvió al campo a trabajar, pero al poco tiempo su mamá falleció. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil lo invitaron a un retiro espiritual y allí se encontró con Dios.
Los testimonios son de jóvenes de Adolfo Gonzáles: Chaves Ailín Álvarez, Agustina Cejas, Aimé Vissani y Maura Logiuoco.


Francisco habla sobre conocer a Jesús y a Dios fortaleza, frases que tomó de los testimonios de Liz y de Manuel. También están las expresiones de chicos de la zona: Giselle Hinding (Indio Rico), Julieta Rodera y Adrián De Cicco (Tres Arroyos), Facundo Mudrovcic, Gianfranco Busani, Sofía Pirola y Macarena Schroh (Coronel Pringles).


Aquí se encuentra la entrevista a dos jóvenes paraguayos, Catherine y Manuel Sánchez, y a Santiago González, periodista de Canal 13 y Radio Cardinal de Paraguay.


Padre Pedro Fournau, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos, que formó parte de la delegación.


Saludo despedida del papa Francisco.


Testimonios de los jóvenes mayores (adultos) que nos acompañaron: Norma Paoloni, Daniel Morales, el matrimonio Pablo y Clara Bernardini (todos de Coronel Pringles) y Sandra Pandeles (Indio Rico).