Testimonio del momento vivido en la misa de Navidad de la parroquia San Luis Gonzaga del 24 de diciembre. Fue una celebración con todas sus comunidades, con motivo de la inauguración de la obra de restauración del monumento a Ntra. Sra. de la Merced del mirador, ubicado en Av. Fortaleza Protectora Argentina.

Sobre las 19 hs., faltando una hora para comenzar la misa, se cerró el cielo, se levantó viento fresco y empezaron a caer algunas gotas. Varias personas de la comunidad sugirieron trasladarnos a la capilla Santa Rita para ponernos a resguardo. Como amenazaba lluvia y el frío aumentaba, cada vez más fieles pedían retirarse del lugar. Pero se avanzó de todos modos. A las 20 hs., hora de inicio, el viento se detuvo, la gente llegó en el curso de los últimos cinco minutos y el predio se había llenado.

Así se veía la imagen de la Virgen para el momento de los ritos iniciales:

mirador antes

Comienza la primera lectura: «El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz» (Isaías 9, 1) . Y al momento de entonarse la antífona del salmo: «Hoy nos ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”, se abre un hueco entre las nubes y se proyecta un rayo de luz sólo sobre María, como se ve en esta foto de abajo:

mirador gente

Aquí se puede el contraste entre el momento anterior al anuncio de la luz que comenzó a brillar y el que le siguió:

mirador antes

mirador despues

Estas son sólo algunas de las fotos. Una prueba de lo singular del acontecimiento es que muchas personas quisieron registrar el momento. Eso permite tener ahora un archivo fotográfico que documenta desde distintas perspectivas el fenómeno.