“Háganse más bien servidores los unos de los otros por medio del amor”

En el marco de la finalización de un año más de formación, los integrantes de la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Bahía Blanca han realizado el Retiro Espiritual junto a sus esposas.

El encuentro fue predicado por el Presbítero José María Masson en la localidad de Argerich, los candidatos de la Escuela de Ministerios meditaron una de las características que identifica la diaconía: el servicio y además pudieron compartir la Eucaristía en la localidad de Médanos, junto a ésta comunidad.

Desde el viernes 30 de noviembre al domingo 1 de diciembre y centrándose en la Palabra del Apóstol San Pablo a los Gálatas: “Háganse más bien servidores los unos de los otros por medio del amor y en un clima de recogimiento espiritual y encuentro con el Señor, los matrimonios finalizan un año de intensa formación académica y espiritual.

El Retiro Espiritual coincidió con el inicio de un nuevo año litúrgico y una posibilidad más para preparase adecuadamente para poder vivir con mayor profundidad el advenimiento de la Navidad.

La fraternidad diaconal vivida durante estos días marca también este camino que las familias están transitando y que han podido ahondar en distintos encuentros y espacios de formación que a lo largo del año la Escuela de Ministerios les ha ofrecido.

El día viernes 20 de diciembre, 10 de los candidatos recibirán de manos del Arzobispo Fray Carlos Alfonso Aspiroz Costa O. P., el Ministerio del Lectorado a partir de 19 hs. durante la Eucaristía a celebrarse en la Parroquia Santa Teresita de la localidad de Bahía Blanca.

Retiro diaconos 2019