En el marco del Año de la Misericordia, el domingo 24 de abril se realizará una peregrinación desde la ciudad de  Punta Alta hasta la Puerta Santa, ubicada en la catedral de Bahía Blanca, Sarmiento al 100.

La iniciativa que lleva ya varias semanas de planificación, la encabezan el párroco Walter Paris, el padre Tomás Yon y una comisión organizadora, quienes entre otras precisiones han anticipado que la convocatoria habrá de partir ese domingo, a las 7 de la mañana, desde el Club Social, Cultural y Deportivo Unidos de Argentina, ubicado en Río Dulce y Roca, en cercanías a la ex FAPA y al Polideportivo Municipal (Punta Alta).

Hasta el momento ya se han inscripto más de 1000 personas para participar de la caminata. Por otra parte, también se peregrinará desde la terminal de ómnibus de la ciudad en colectivos con las personas que tienen algún impedimento, trasladándolas  hasta la catedral.

“El domingo 24 de abril vamos a peregrinar como un gesto fuerte de encuentro hacia la misericordia de Dios, pidiendo quien tenga ganas de hacerlo el perdón del Padre que siempre nos espera. En esta oportunidad, vamos a caminar hacia la Puerta Santa de la catedral en Bahía Blanca, donde nos habrá de recibir el arzobispo Guillermo Garlatti y, juntos, a las 15 horas celebrar la misa”, expresó el padre Walter Paris.

Por último agregó, “El Papa Francisco nos invita a practicar las obras de misericordia de Dios como el punto más testimonial de llegada entre los hermanos. Y un punto importante devocional es la Puerta Santa, que es la puerta de la misericordia. En el Evangelio Jesús se presenta como la puerta de las ovejas, ‘y el que pasa por mi tiene vida eterna’, dice San Juan.”

Los interesados en participar de la peregrinación deberán inscribirse en cada una de las comunidades parroquiales, abonando 20 pesos, que serán destinados a cubrir gastos esenciales de la organización que incluye a lo largo del recorrido cinco paradas donde habrá hidratación, puestos de primeros auxilios y baños químicos

Podrán formalizar la participación en los siguientes días y horarios:

  • Parroquia San Pablo, sábado 19 horas y domingo 11.15 horas (referente Cristina Avilés).
  • Parroquia María Auxiliadora, domingo 20 horas (referente Claudia Toré).
  • Parroquia Cristo Rey, lunes 19 horas y sábados 18 horas (referente Vanesa Rodríguez).
  • Capilla Virgen de Fátima, domingo 9:30 (referente Cristina Avilés).
  • Capilla Santa María Reina, jueves 18 horas y domingo 11:15 (referente Nora Benítez).
  • Capilla Virgen Niña, domingo 9:30 (referente Patricia Mancuso).
  • Capilla Estrella del Mar, miércoles 18:30 y sábados 17 horas (referente Nora Aranda).
  • Santuario Virgen del Rosario, jueves 18 horas y domingos 17:30 (referente Mirta Haspert).

Ese domingo no se celebrarán las misas habituales en la ciudad, sólo se realizarán las celebraciones del sábado y la de domingo por la noche en la Parroquia María Auxiliadora. Además habrá móviles de apoyo durante todo el trayecto y un dispositivo de seguridad tanto de inspectores como de policías.

13020175_1269308983083771_1100338764_n