La propuesta surge de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana para estar más cerca de los que necesitan ser escuchados.

La Pastoral de la Escucha es uno de los servicios más recientes de la Iglesia en Argentina, particularmente en nuestra arquidiócesis, dirigida a aquellas personas que necesitan ser escuchadas; y busca ser un instrumento de la misericordia de Dios al servicio de su pueblo, poniendo un oído atento a quien lo necesite. En la Arquidiócesis de Bahía Blanca el servicio se denomina “Dime, aquí estoy”.

PastoraldelaEscucha

En la emisión del viernes 17 de abril del programa radial Es por Cristo, conversamos con algunos integrantes de esta Pastoral y ahora lo compartimos por este medio.

Elena Arias, del Movimiento de los Focolares de Salliqueló, nos introduce a lo que es la Pastoral de la Escucha.

14d8afbd-be8a-48a4-8ccb-3218214cee02

Ramiro Batista y Valentina Vidal, del Grupo Misionero del Claret también forman parte de la Pastoral de la Escucha. Ellos nos cuentan cómo surge este servicio, a quienes está dirigido y cómo contactarlos.

Publicación1

La Hna. Marisa López, de los Focalores; y Luz Neglia, del Grupo Misionero Buscando Sonrisas y Miembro de la Pastoral Misionera; nos cuentan sobre la respuesta de la gente y porqué se involucraron en este proyecto.

Publicación2

Quienes deseen contactar a la Pastoral de la Escucha, pueden hacerlo a través de Facebook e Instagram como Dime, aquí estoy; o enviando un correo electrónico a dimeaquiestoy@gmail.com