Así lo expresó el catequista y cantautor rosarino que estará presente en el 4º Encuentro Zonal de Jóvenes que se realizará el 10 y 11 de marzo en tres Arroyos.

En conversación telefónica el pasado 3 de marzo en el programa Es por Cristo, que se emite los viernes a las 19 horas por FM Transformación de Coronel Pringles, este joven catequista y cantautor rosarino invitó a a “rezar por esos jóvenes que se van a reunir porque la juventud necesita de la oración de todos”, en alusión al 4º Encuentro Zonal de Jóvenes.

El lema de este año es “Ven y verás, alguien te ama y quiere mostrarlo”, frase extraída de una de las canciones de Pablo Martínez quien estará presente en este importante evento que congregará a un gran número de jóvenes de la zona este de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Dentro de las actividades programadas para este encuentro, Pablo Martínez y su banda ofrecerán un concierto en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo, luego de la misa a cargo de Mons. Fray Carlos Aspiroz Costa, Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Durante la entrevista en el programa Es por Cristo, Martínez refirió que su presentación buscará ser “un momento para compartir con canciones y rezar juntos” para que “sea una fiesta. Uno no busca que la persona vaya como espectador sino que juntos recemos cantando”, dijo.

“Lo que uno busca a través de las canciones es transmitir un mensaje -agregó. Yo hago música pero no me defino como músico. Yo soy un catequista que a través de la música, con músicos de Rosario que me acompañan, tratamos a través de las canciones poder evangelizar” donde “la gente va a poder hacer experiencia desde una forma que tiene la Iglesia que es de rezar cantando; la gente se va a encontrar con eso. La idea es que la buena noticia de Jesús resuene en nuestro corazón a través de la melodía”.

Una de las herramientas que utiliza Pablo para evangelizar, y por la cual es conocido también, es la meditación del evangelio del día por medio de un video el cual llega a miles de personas por WhatsApp, Facebook e Instagram. Relató al programa radial que “el primer video fue espontáneo, hasta diría casi inconsciente, pero después descubrí que detrás de eso había, podríamos decir, un llamado de Dios a hacer un servicio. A mí lo que más me preocupa es que muchas personas no tienen acceso a la Palabra de Dios. Los católicos no tenemos ese hábito de alimentarnos de la Palabra de Dios. Y así como en la mañana nosotros desayunamos para tener fuerza también deberíamos leer la Palabra de Dios para tener fuerza en el alma, en el corazón. Un poco la invitación es esa, es un video disparador, la idea no es que supla la lectura del evangelio, porque sino no cumple su cometido. Sino que, a través de un videíto, hacer una invitación a que cada uno se comunique con la Palabra de Dios y se alimente de ella”.

En cuanto a la actividad del sábado por la mañana en el CEF Nº 4 de Tres Arroyos, adelantó que “la propuesta gira en torno a hacer la experiencia del amor de Dios, ya sea si es la primera vez que lo escuchás -porque puede pasar- o que no sea la primera vez pero que vale la pena volver a escuchar. Siempre es lindo saberte amado, creo que eso es lo que le da sustento a nuestra fe. Una fe que no se basa en ese “hacer experiencia del amor de Dios” es una fe que le falta una pata importante. Es un taller para volver a recordar -si ya lo sabías- y sino a hacer experiencia de lo mucho que Dios te ama”

Pablo Martínez se despidió de la audiencia de Es por Cristo invitando a  “rezar por esos jóvenes que se van a reunir porque la juventud necesita de la oración de todos”. Y cerró con su clásico “ Vamos que se puede”.

Pablo Martínez