Mons. Garlatti pide que se rece por la paz

Bahía Blanca, 2 de septiembre de 2013

A los Párrocos, Superiores Religiosos, Directivos de Colegios Católicos y Guías de Comunidades de la Arquidiócesis de Bahía Blanca

Queridos Hermanos:

Durante la meditación del Ángelus del día de ayer el Sumo Pontífice ha hecho un llamamiento contundente a la paz en todo el mundo, motivado especialmente por la terrible situación que atraviesa el pueblo sirio.

El Papa hizo un urgente reclamo: “¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad!”.

Dirigiéndose a la Iglesia Católica ha pedido que en todo el mundo se realice el Sábado 7 de este mes, Víspera de la Natividad de María, una Jornada de Oración y Ayuno por esta intención e invitó a compartir esta iniciativa a las demás confesiones religiosas.

En unión con esta propuesta del Santo Padre, les pido se lleve a cabo este sábado 7 de Septiembre en todas las parroquias, capillas, comunidades, colegios y grupos en general una Celebración Especial por la Paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero. Cada comunidad resolverá el modo y el momento más conveniente de hacerlo, teniendo en cuenta sobre todo el ofrecimiento de la Misa por esta intención, acompañada de una Celebración Especial, por ejemplo, una Hora Santa y el ofrecimiento penitencial.

Sería oportuno que los colegios hicieran esta Celebración Especial para orar por la Paz el viernes 6.

Que la Virgen María, Reina de la Paz, interceda por todos los hermanos que tanto padecen por la violencia; que Ella muestre los caminos de diálogo y encuentro a aquellos que tienen en sus manos las decisiones en estos conflictos.

Les envío mi más cordial saludo y bendición.

+ Mons. Guillermo José Garlatti
Arzobispo de Bahía Blanca