La Coordinadora de Pastoral Juvenil Zona Este de la Arquidiócesis de Bahía Blanca realizó su primera reunión del año, acto que tuvo lugar el pasado miércoles 9 en el Salón Estrada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos.

Del encuentro participaron dirigentes de las comunidades de Coronel Pringles, Gonzáles Chaves, Indio Rico, Orense y de Tres Arroyos. También integran esta coordinadora Coronel Dorrego y San Cayetano.

El P. Roberto Buckle, párroco de Ntra. Sra. del Carmen, luego da dio la bienvenida a los dirigentes que se dieron cita, presentó los temas a tratar: una breve evaluación de lo realizado en el 2017, lo planificado para este año, comenzar a diagramar el V Encuentro Zonal de Jóvenes del 9 y 10 de marzo en Tres Arroyos y los preparativos para el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en Rosario en mayo de este año.

El P. Pedro Fournau, párroco de Coronel Pringles y máximo referente de esta Coordinadora, destacó el “espíritu de trabajar juntos que comenzó con la Cruz de San Damián”, bendecida por el Papa Francisco en la JMJ Río 2013 y que visitó nuestra zona en 2014, que animó a seguir a los jóvenes a seguir juntándose zonalmente como las misiones del Grupo Karol o los encuentros de Pentecostés Joven y que “son signos de seguir trabajando, no solo cada uno en su quintita, sino de seguir trabajando zonalmente, de ayudarnos mutuamente y de aprovechar lo que cada uno tiene para dar”.

Con respecto al V Encuentro Zonal de Jóvenes, que se realizará el 9 y 10 de marzo de este año, se eligió como lema “Con ellos nos jugamos por vos”, inspirado en el lema del II Encuentro Nacional de Juventud 2018 “Con vos renovamos la historia”, evento que tendrá lugar en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018 y que ha sido declarado de Interés Nacional.

El Encuentro Zonal de Jóvenes girará en torno al testimonio de fe de los beatos Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña y de la Sierva de Dios Cecilia Perrín, tres “santos particulares” de nuestra arquidiócesis y que forman parte de los cinco “Testigos de fe” que acompañarán el Encuentro Nacional de Juventud ya que, por medio de sus vidas, fueron capaces de encarnar el Evangelio en el lugar y en el tiempo que vivieron. El Cardenal Eduardo Pironio y Mons. Enrique Angelelli, completan el grupo.

En esta reunión de la Coordinadora de Pastoral Juvenil Zona Este se acordó invitar y animar a los jóvenes a participar de estos dos grandes encuentros de fe que se vivirán en este 2018 a nivel zonal y nacional.