Si bien este jueves 4 se desarrollarán las últimas actividades de los misioneros pringlenses en el barrio Boca de Tres Arroyos, Pedro Massaro, Coordinador de Karol, dijo a Es por Cristo que esta no sería la última misión en esta ciudad.

Pedro Massaro, coordinador del grupo Karol

Massaro dijo a Es por Cristo (@EsxCristoRadio) que ésta “es una misión que estamos disfrutando mucho” donde ha habido “lindos encuentros en las visitas a las casas”, las cuales ayudan “a darnos cuenta que al lado de nuestra casa, o en el propio barrio, hay gente que está sola”. Pedro Massaro compartió una frase que quedó resonando en el grupo: “Gracias por venir a tocar mi puerta”.

PedroMassaroPerfil“‘Gracias por venir a tocar a mi puerta’, un gesto tan sencillo pero a la vez significativo para aquel que está solo o con familiares enfermos y que están mucho tiempo dentro de la casa, esto es una realidad que los chicos no ven a diario” y que nos enseña a reflexionar “de cuantas cosas que nos quejamos y cuantas cosas me está enseñando aquel desde su poco o su nada”.

Adelantó que estas misiones en Tres Arroyos han despertado un espíritu de “algo más en los jóvenes tresarroyences” y “los padres Guillermo Fanelli y Pedro Fournau están ayudando mucho en este proceso que, creo, va a ir dando frutos”, aseguró el coordinador misionero para quien habrá “seguramente, una misión más en Tres Arroyos, que será evaluado con los misioneros, con los sacerdotes y con los adultos de Karol” porque “hay tela para más misiones”, concluyó.

Guillermo Fanelli, párroco de Nuestra Señora del Carmen: “Karol es un grupo muy sano y sanador”

Sobre la posibilidad de la formación de un grupo misionero tresarroyense, el P. Guillermo reconoció que “el anhelo está, son esas cosas que van fermentando, creciendo de a poco y que en algún momento se consolidan y se definen”.

El P. Guillermo no ocultó su alegría de “tenerlos nuevamente entre nosotros” donde la misión se “está viviendo con mucha alegría que ha permitido establecer un vínculo más profundo, más fraterno con el Karol.

GuillermoFanelliPerfil“Estamos muy contentos de tenerlos una vez más entre nosotros”, afirmó. Calificó al grupo de “muy sano y muy sanador”, resaltando el compromiso de “jóvenes y adolescentes que quieren dedicar tiempo a las cosas del Señor” donde Karol ha producido “un cambio muy notable en los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quienes con el P. Pedro han seguido visitando el CIC del barrio Boca a lo largo del año”.

“Con Cristo construyo mi vida”, frase del mural que dejó Karol en el CIC

Lucila Cayssials, una de las misioneras pringlenses, participó en la realización de un mural. El mismo fue realizado por los chicos y jóvenes del barrio y de la parroquia junto a los misioneros.

LuPerfil“propusimos hacer un mural que representara lo que venimos haciendo con los chicos para que ellos puedan darse cuenta que con Cristo construyo mi vida y fue la frase que elegimos; y eso es lo que representa, como Cristo, como Dios, nos ayuda a ir formando nuestra vida día a día”

Adan y Lucas, dos seminaristas de visita en la misión

También dialogamos con Lucas Sandoval y Adan Caraballo, dos  seminaristas del Seminario de Mercedes-Luján, quienes fueron destinados dos semanas a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos como parte de su formación para el ministerio sacerdotal.

LucasSandovalPerfilLucas expresó que “estamos aquí para estar con los sacerdotes del lugar y compartir las actividades que se nos van encomendando en el momento”; agregando que además de acompañar a los chicos de Karol, visitaron el Barrio Olimpo de Tres Arroyos donde “estuvimos misionado en los años 2013 y 2014”.

Por su parte, Adan, estudiante de 5º año del seminario, se mostró “entusiasmado y sorprendido” por la misión de Karol.

AdanCaraballoPerfil“nunca pensé (ver) tantos chicos de baja edad -12, 13, 15 años- con algunos chicos de mayor edad y ver que desde chico ya se comienza con esta expectativa que no es sólo del Papa Francisco, sino el sueño de Jesús para cada uno de nosotros.”