En homenaje a los 200 años del nacimiento de Don Bosco y a los 125 años de los colegios salesianos Don Bosco y Maria Auxiliadora se realizará la cantata «La herencia de un soñador» dedicada a Don Bosco desde la patagonia. Será el sábado 14 de noviembre a las 19.30 hs. en la Capilla del Colegio Maria Auxiliadora (Rondeau 75 – Bahía Blanca). La entrada será libre y gratuita y se ruega colaborar con alimentos no perecederos para colaborar con las obras salesianas.

Los textos fueron preparados por el Pbro. Salesiano Ricardo Noceti y María del Carmen Merlini, y las letras de canciones por Ricardo Noceti, Ramón Vespa, María del Carmen Merlini, Prof. Norma Abdala y el Pbro. Abel Uribe. La música fue compuesta por Alberto Tramontana, Maria Virginia Merlini, Marcelo Borettini y Pbro. Abel Uribe.

La cantata será interpretada por el  “Coro Abruzzo» del Centro Abruzzese de Bahía Blanca, cuya directora es María Virginia Merlini de Komañski, y el acordeonista Domingo Culotta. También interpretarán los coros: “Somos voz”, Coro de jóvenes y coro de niños de la Obra Salesiana del Colegio Don Bosco de Bahía Blanca (Director: Mtro. Favio Arévalo).

Habrá músicos invitados: Susana Viguié de Paduán (piano) – Lautaro Lepileo (percusión) – Jorge Cotelo (corno) – Claudia Yungblut (saxos soprano y alto) – Roque Iaconis (flauta) – Haydée Roldán Mavromatis de Schefer, Cecilia Komañski e integrantes de los coros de la Obra Salesiana del colegio Don Bosco (solistas).

Los relatos de textos o efectos especiales estarán a cargo de: Orlando V. Gutiérrez, Betty Dewey de Guglielmin, Mario Olivieri, Gino y Humberto Guglielmin y Domingo De Lollis.