Del 5 al 7 de julio, jóvenes de un colegio capitalino misionaron en barrios de esta capilla pringlense.

Bajo el lema “Crean y Vivan”,  se desarrolló una hermosa misión que recorrió las calles y casas de los barrios Hipólito Yrigoyen y Fo.Pro.Vi. de la ciudad de Coronel Pringles y que tuvo a la capilla San Cayetano como eje central de esta misión a organizada por la Pastoral Juvenil del Colegio Guadalupe de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las visitas a las casas, también se desarrollaron actividades en la EP Nº 7 donde trabajaron con los alumnos la importancia de los valores tales como la solidaridad, la amistad,  el respeto, la paciencia; en tanto que en la plazoleta cercana a la capilla se realizó el sábado un kermes y en el patio de la capilla el tradicional fogón; además de misas para niños y de cierre de la misión.

Es por Cristo conversó con Agustina y Martina, dos los treinta y tres jóvenes misioneros, quienes coincidieron en que “fue una experiencia increíble”. Si bien el año pasado misionaron en un lugar donde ya conocían un poco a las personas, en el caso de Pringles “no nos conocíamos y la gente nos abrió las puertas de sus casa, nos contaron sus vidas. Nos trataron como un hijo más. Vinimos a misionar pero nos vamos misionados”, aseguraron.

“Nos llevamos mucho amor”, dijeron; como también “distintas experiencias de vida, que si bien uno se hace a la idea, cuando las ves tan de cerca es como un shock de realidad, cosas que uno se imagina, te encontrás con gente que lo vivió. Estas experiencias también te enseñan a valorar lo que tenés, lo afortunada que sos”, concluyó Agustina.

El grupo de misioneros estuvo compuesto por docentes, preceptores, ex alumnos y por el P. Jesús Alphonse, sacerdote de la Congregación Misioneros del Verbo Divino. La misión volverá a repetirse en los dos próximos años.

IMG_6302

Misión Guadalupe (1) Misión Guadalupe (2) Misión Guadalupe (3) Misión Guadalupe (4) Misión Guadalupe (5) Misión Guadalupe (6) Misión Guadalupe (7)