Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter

Convocatoria Encuentro Pastoral

Bahía Blanca, 5 de Abril de 2013

Estimados Presbíteros, Diáconos, Religiosos, Consagrados y Laicos de la Arquidiócesis de Bahía Blanca:

Como todos los años nos reuniremos en el Encuentro Pastoral que será otra oportunidad para que el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis de Bahía Blanca siga trabajando en este camino de conversión pastoral comunitaria.

Los convoco entonces para el 5to. Encuentro Pastoral Arquidiocesano que se llevará a cabo el próximo 27 de abril en las instalaciones del Colegio “Don Bosco” de Bahía Blanca bajo el lema: “La Puerta de la Fe está siempre abierta…” (Porta Fidei 1). Comenzará a las 8 hs. y finalizará a las 17 hs. El lugar de ingreso al Colegio “Don Bosco” será la esquina de Moreno y Güemes.

Les pido que sacerdotes, diáconos, religiosos, consagrados y laicos se motiven unos a otros en la participación, a fin de que esta vuelva a ser, como todos los años, una oportunidad para que experimentemos la realidad de ser familia diocesana.

Este año la propuesta parte del análisis de lo trabajado en los Encuentros Pastorales anteriores y de la vivencia actual de cada uno de los participantes a la luz de un documento de la Conferencia Episcopal Argentina llamado “Renovación de la Parroquia”. Analizándolo, veremos que hay mucho por seguir trabajando y dialogando ante el desafío de la nueva evangelización, camino que venimos transitando iluminados por “Navega Mar Adentro” y el Documento de Aparecida.

Este material lo van a encontrar en la página web de la Arquidiócesis: www.arquidiocesisbb.com.ar para que puedan reunirse y comenzar a reflexionarlo.

La propuesta para este año es volver a trabajar por áreas como el año pasado y serán las siguientes: Catequesis (Iniciación- catequesis familiar- formación- grupos bíblicos-etc.), Liturgia (grupos parroquiales de liturgia- coros- etc.), Familia (movimientos que integran familias- equipos de preparación al sacramento del matrimonio-etc.), Misión (grupos de visitas domiciliarias, pastoral barrial, pastoral misionera, etc.), Enfermos y  Sufrientes (Pastoral de la salud – pastoral carcelaria – etc.), Caridad y Promoción humana (Caritas – iniciativas solidarias.), Juventud (grupos parroquiales, movimientos y asociaciones juveniles), Comunicación (personas o grupos que impulsan y difunden la evangelización a través de los medios de comunicación) y Educación (Colegios).

Como otros años, pedimos a las Parroquias, Colegios y Comunidades el aporte de $ 200 para colaborar con los gastos que demanda el Encuentro.

Los espero con gran alegría y les deseo que la luz de la Pascua los anime a seguir dando testimonio de Cristo Vivo entre nosotros.

 + Mons. Guillermo José Garlatti
Arzobispo de Bahía Blanca