En la Casa de Retiros “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Formadores de Diáconos Permanentes.

El encuentro fue presidido por los Miembros de la Comisión de Ministerios de la Conferencia Episcopal: Mons. Gabriel Bernardo Barba, obispo de Laferrere y Mons. Samuel Jofré, de la diócesis de Villa María.

El mismo se desarrolló los días 19 y 20 de junio y estuvieron presentes Delegados de las Arquidiócesis de Bahía Blanca, Corrientes, La Plata, Mendoza, Resistencia y de las Diócesis de Alto Valle, Comodoro Rivadavia, Cruz del Eje, Gualeguaychú, Laferrere, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Rafaela, Reconquista, Río Cuarto, Río Gallegos, San Francisco, San Isidro, San Salvador de Jujuy, Viedma, Villa María y Zárate – Campana.

En un clima de cordialidad el Pbro. Pepe Vallarino, sacerdote del seminario de la Arq. de Buenos Aires, expuso sobre el tema: “El camino espiritual del diácono en su formación inicial y permanente.”

Los representantes de la CEMIN presentaron el Secretariado Nacional del Diaconado Permanente y expusieron las distintas realidades de las Escuelas de ministerios y diaconado, como así también la formación permanente de las distintas diócesis.

19576191_1297462567033212_1630509357_n