Actualización: Agregamos los materiales del curso.

Podés descargarlos aquí, en la solapa “Recursos”.

El primer fin de semana de junio se realizará un encuentro arquidiocesano de catequistas.

destacada

Será coordinado por los autores de los libros de Catequesis de Iniciación “El Señor sale a nuestro encuentro”Este nuevo material, que fue presentado por Mons. Garlatti luego de la misa Crismal de este año, ya está siendo usado en varias parroquias de Bahía Blanca y del interior de la diócesis.

Los animadores del taller son miembros INPAS (Instituto Pastoral Santiago Apóstol), entidad de derecho canónico creada en 2005 y actualmente dependiente del Arzobispado de Santiago de Chile.

El grupo de expositores está integrado por el Sr. Alfonso Valenzuela, director del área de Administración del INPAS; el Sr. Marcelo San Martín, secretario ejecutivo del área de Evangelización y Catequesis; y el Sr. Marcelo Alarcón, secretario ejecutivo del área de Formación Teológica Pastoral.

Los encuentros se desarrollarán el sábado 1 y el domingo 2 de junio en el Salón de la Catedral, Sarmiento 72.

La metodología de trabajo incluirá exposiciones por parte del grupo del INPAS, intercambio con los catequistas presentes y trabajos grupales. Los temas a abordar incluyen:

  • Características principales de la catequesis familiar.
  • Fundamentos teológico-pastorales de la catequesis familiar.
  • Itinerario Bíblico de la catequesis familiar.
  • Metodología de la catequesis familiar
  • El rol de los padres y la Catequesis Familiar en el hogar.
  • Implementación de la Catequesis Familiar.

El encuentro finalizará con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo Garlatti.

Invitamos a todos los catequistas de la Arquidiócesis. Los interesados pueden comunicarse con los siguientes miembros de la Junta de Catequesis para obtener mayor información.

  • Norma Brizuela de Blanpain: 0291 – 15 425 0796
  • Marta Stammerker: 0291 – 15 446 7224