Desde 2004, y mediante un acuerdo firmado entre la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias Evangélicas presentes en Argentina, acordaron establecer el cuarto Domingo de Septiembre como el “Domingo Bíblico Nacional”.

 

BibliaDurante todo septiembre, la Iglesia ha celebrado el noveno mes del año como el Mes de la Biblia en conmemoración a San Jerónimo, un destacado Padre del Iglesia del siglo IV-V cuya fiesta celebramos el 30 de septiembre y quien fuera el primer traductor de la Biblia escrita en hebreo y griego al latín, conocida como “vulgata”.

Es por eso que en los cuatro sábados de septiembre, en Es por Cristo hemos invitado a reconocidos músicos y compositores católicos argentinos a que nos compartan una reflexión por el mes de la Biblia. Es así como Carlos Seoane, Ariel Glaser, Maxi Larghi y Mechi Ruiz Luque se sumaron a esta propuesta que fuimos compartiendo con nuestra audiencia en estos cuatro sábados de septiembre.

Aquí compartimos esos audios invitándolos a seguir escuchando la Palabra de Dios cada día para hacerla carne en nuestra vida. Y en este tiempo de pandemia poner en práctica lo que dijera el beato y mártir Mons. Angelelli: “Con un oído en el Evangelio y otro en el Pueblo”.

Carlos

Ariel Glaser

Maxi

Mechi