Al igual que en más de 400 ciudades de todo el país, los pringlenses se manifestaron en defensa de la vida.

Católicos y evangélicos de Coronel Pringles marcharon por las calles de la ciudad el pasado 28 de noviembre en defensa de la vida, en rechazo al proyecto de ley de aborto impulsado por el Gobierno Nacional.

Una caravana celeste compuesta por más de 50 vehículos, algunas motos, bicicletas y personas de a pie, recorrieron las principales calles de la ciudad manifestando su sí a la vida, gesto que fue seguido con un gran apoyo a través de las redes sociales.

Previo al inicio de la caravana, el P. Pedro Fournau, párroco de Santa Rosa de Lima, haciendo referencia a la convocatoria señaló a los medios de prensa que “el gesto de que estemos juntos acá, en este momento, expresa algo muy hondo de nuestro pueblo argentino: que en cosas fundamentales como esta estamos todos de acuerdo. Nuestro pueblo argentino, en lo más hondo en su raíz ama a la familia, es trabajador y defiende la vida”.

Para el P. Pedro esto “no es cuestión de tomar partido, acá no hay un Boca-River sino ser fieles a las raíces que nos vienen sosteniendo como pueblo”.

“Nosotros, que somos cristianos, dentro de poco celebraremos el nacimiento del Señor Jesús; y entonces nos lo podemos imaginar en este tiempo a Jesús en el vientre creciendo para nacer. Es el Hijo de Dios que también un día fue un niño no nacido. Para nosotros los cristianos, la Buena Noticia, el Evangelio, nos vino por un niño no nacido; y con todo respeto, por un embarazo que no estaba previsto sino que es obra de Dios. De eso tenemos que aprender”, aseguró.

“Conversando con los pastores –prosiguió- más allá de las creencias religiosas, todos nos damos cuenta que las urgencias de nuestra patria son otras. Suena muy raro tanta presión para volver a instalar este tema cuando hemos tenido, hace dos años, un debate larguísimo y desgastante; suena muy raro cuando claramente  las necesidades de nuestro pueblo son otras como las fuentes de trabajo, la educación, la salud pública”.

Asimismo, dijo que “aunque las presiones que vienen de afuera como nuevos colonialismos parecen avasallar la identidad de nuestro pueblo e imponer ciertas cosas, queremos que nuestros gobernantes sean fieles a su pueblo al que se deben por voto. Todos nos tenemos que unir en la oración para que nuestros gobernantes en su conciencia, porque el primer juez es el Señor en la conciencia, en la conciencia sean fieles a su pueblo y no a presiones o ideologías que a veces nos dividen y nos encadenan”, concluyó el P. Pedro Fournau.

Caravana por la vida 2020 (37)Caravana por la vida 2020 (16) Caravana por la vida 2020 (20) Caravana por la vida 2020 (24) Caravana por la vida 2020 (29) Caravana por la vida 2020 (36) Caravana por la vida 2020 (41) Caravana por la vida 2020 (46) Caravana por la vida 2020 (52) Caravana por la vida 2020 (58) Caravana por la vida 2020 (73)Caravana por la vida 2020 (1)