Con moderada concurrencia y significativo respeto, el 1º de Julio pasado, tuvo lugar en nuestra Iglesia Catedral de Bahía Blanca el evento destinado a conocer, difundir, orar y ayudar económicamente a los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

Del mismo, participaron los coros Abruzzo y Ntra. Sra. de Lourdes, dirigidos por los Directores Sra. Ma. Virginia Merlini de Komañski y Sr. Fernando Zubillaga, respectivamente. El Sr. Mario A. Heredia, coordinador del gesto junto a otros miembros de la comunidad, tuvo a su cargo la exposición y conducción, acompañada de imágenes y testimonios que la Iglesia presentó ante la O.N.U., como también de sobrevivientes residentes en Siria, y en tierras fuera de la zona de conflicto.

La colecta arrojó la suma de $ 3.793,75 que fue entregada al Arzobispado de Bahía Blanca para que sea remitida a la Fundación de la Santa Sede para las Iglesias Perseguidas.

Con el convencimiento que este genocidio debe culminar para que impere la paz, y siendo propicia la oportunidad, se informa a los sacerdotes de la Arquidiócesis que tengan interés en que un evento de estas características sea replicado en sus parroquias para este mismo fin, se contacten con los siguientes mails: mario.a.martin@gmail.com y dianapischel@hotmail.com