Bajo la consigna “¡Vayan! Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo”, se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad, la 28º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, institución que nuclea a más de 30.000 personas en todo el país, que van desde el más pequeño “Aspirante” de 8 años hasta los grupos de Adultos Mayores. En nuestra ciudad hay más de 10 parroquias que se encuentran trabajando activamente con esta institución y en los últimos años ha crecido fervientemente.

Logo y lema de la 28º Asamblea

Logo y lema de la 28º Asamblea

Fundada un 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, a los laicos para ser “la mano derecha de la Iglesia” en sus tareas pastorales, sociales y asistenciales, la ACA realiza actividades de las más diversas, trabajando siempre en pos de lo necesario para contribuir con la labor de la Iglesia y contribuir a las necesidades del prójimo. Uno de los más claros ejemplos en Bahía, es el grupo Giravida, comedor que funciona en el barrio Villa Caracol y fue fundado y llevado adelante por miembros de la ACA de las distintas parroquias locales.

Cada 4 años se llevan a cabo las Asambleas Federales de la Acción Católica donde se eligen los nuevos representantes a nivel nacional, diocesano y también parroquial, y este año y por primera vez, le tocó el turno a Bahía Blanca para recibir durante los días 10, 11 y 12 de Octubre a más de 5000 personas de todo el país quienes en clave misionera,  vendrán a renovar los corazones de los bahienses cumpliendo el mandato de Francisco de “sacar la Iglesia afuera”.

Tamaño evento requiere de una gran infraestructura y organización, y es por eso que los diferentes barrios y comunidades ya están preparando sus edificios, iglesias, plazas, calles y mucha gente se encuentra trabajando para que Bahía pueda recibir a sus numerosos huéspedes en octubre. Se necesita de la solidaridad de las familias para colaborar con las casas de alojamiento para las personas adultas durante los tres días de actividad, también se solicitan voluntarios para oficiar de servidores y aquellos que se quieran sumar a trabajar en la organización, también son más que bienvenidos. Quienes puedan aportar para cualquiera de las anteriormente mencionadas, se pueden comunicar con Alejandra Heim, al (0291) 155248592 o con Guillermo Dumrauf al (0291) 154221212, ambos miembros del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica.

Más información: www.asamblea.accioncatolica.org.ar
Contacto: prensa.acabahia@hotmail.com

Prensa ACA Arquidiócesis Bahía Blanca