Una decena de radios de Coronel Pringles unidas para dar una mano a la Colecta Anual de Cáritas.

Este sábado 13 y domingo 14 de junio, en todo el país se llevará a cabo la Colecta Anula de Cáritas, que este año tendrá una modalidad diferente, ya que por primera vez en la historia basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación creadas para tal fin.

26a1210f-ab24-457b-ad66-7fcfde66d0d7En este contexto, y ante la imposibilidad de realizar la colecta casa por, un grupo de FM de Coronel Pringles se vuelven a unir para una nueva cruzada solidaria, ya que en otras oportunidades lo han hecho recaudando fondos para otras instituciones. Ahora es el turno de Cáritas Parroquial de Pringles.

ConferenciaEsta “colecta radial solidaria” consistirá en un programa que se emitirá de 9 a 13 horas por FM y será retransmitida por varias emisoras pringlenses. Habrá móviles en vivo que recorrerán las capillas y los puntos de donación habilitados para que la comunidad se acerque y dejé allí alimentos no perecederos y dinero en las alcancías.

A esto hay que sumarle que la camioneta de la parroquia, una “Ranchero” con un carro, recorrerá las calles de la ciudad para que los vecinos puedan dejar también su colaboración”.

P. Pedro FournauEsta movida radial fue anunciada en conferencia de prensa el pasado viernes 5 de junio por parte del P. Pedro Fournau, párroco de Santa Rosa de Lima; quien estuvo acompañado de Elisabet Amondarain, de Cáritas Parroquial; Ambrosio Urriza (referente radial y conductor del programa) y Ramiro Campbell, representante de la Pastoral Juvenil quienes están brindando una importante ayuda a Cáritas acompañando a las familias que esta institución ayuda.

Al inicio de la conferencia, el P. Pedro señaló: » Como todos los años, en el mes de junio Cáritas nos invita a hermanarnos y a celebrar este gesto solidario, porque aun cuando estamos en medio de una pandemia, celebramos la solidaridad de nuestra gente que se pone en el lugar del más necesitado”.

Ambrosio UrrizaSobre la colecta Radial de Cáritas, Ambrosio Urriza, expresó que “el Padre Pedro tuvo la inquietud, nos llamó y acá estamos, con los colegas, al pie del cañon. A través de un programa de radio, vamos a estar animando esta colecta el sábado 13 a las 9 de la mañana y hasta las 13 hs, tenemos 10 frecuencias de radio confirmadas, será un programa en simultaneo».

Por su parte, Elizabet Amondarain, comentó que además de la entrega de alimentos y ropa, en Cáritas «estamos continuando con un micro-emprendimiento de costura que arrancó el año pasado y este año se transformó en confección de barbijos. Lo hacemos con un grupo de mamás desde sus casas acompañas por colaboradores de Cáritas. Confeccionan barbijos y se venden en negocios locales. Este emprendimiento permite a las mamás auto abastecerse, y así poder salir adelante con su esfuerzo y trabajo».

IMG_1377«También hemos hecho mejoras habitacionales –prosiguió- acotadas este año, debido a la pandemia. Hemos pasado a asistir a 700 familias, con alimentos y calzados, de esto se desprende que en la colecta vamos a necesitar de todo, comida, ropa, calzados, colchones, muebles, cocinas, termotanques en desusos para transformarlos en estufas, todo será bienvenido. Con otras mamás estamos haciendo huertas con muy buen resultado»

 

 

Ramiro CampbellEl referente juvenil, Ramiro Campbell, apuntó: «Desde que comenzó la cuarentena nos sumamos, como colaboradores, a las actividades que venían haciendo desde Cáritas. Creímos la necesidad con un grupo de jóvenes, de que haya otro tipo de alimento, el espiritual, con espacio de escucha, una palabra de esperanza, de aliento. El grupo está formado por muchos chicos estudiantes de Pringles que estaban en otras ciudades y por la pandemia, volvieron acá. Es importante que estemos presentes», remarcó.

También la comunidad podrá dar su aporte económico a través de los canales virtuales que se habilitaron para tal fin.