Bahía Blanca, 17 de Marzo de 2017

Estimados Presbíteros, Diáconos, Religiosos, Religiosas, Consagrados y Laicos de la Arquidiócesis de Bahía Blanca:

Faltan muy pocos días para la realización del Encuentro Pastoral Arquidiocesano que nos dará la oportunidad de dialogar, orar y celebrar juntos con el objeto de intensificar el proceso, iniciado ya hace nueve años, de poner a nuestra Iglesia Particular de Bahía Blanca en estado de Misión Permanente..

El lema de este año ha sido tomado del enérgico pedido del Papa Francisco ¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!” (Evangelii Gaudium N° 80). En esta clave reflexionaremos sobre la vida y misión de nuestras comunidades, parroquias, capillas, movimientos y grupos.

Les rogamos encarecidamente que inviten y movilicen a los miembros de sus comunidades para que participen del Encuentro Pastoral junto con sus Pastores. La participación de todos es muy importante: sacerdotes, laicos, consagrados, religiosos, religiosas y familias, ya sea trabajen en alguna parroquia o movimiento como así también los que aún no estén comprometidos en ninguna tarea en particular, tanto jóvenes como personas mayores.

Este Encuentro tendrá lugar el sábado 1 de Abril en el Gimnasio del Colegio “Don Bosco” de Bahía Blanca. Los esperamos a las 8:30 hs. entrando por la esquina de las calles Moreno y Güemes y estaremos finalizando con la Santa Misa programada para las 15 hs. Este año el almuerzo será a la canasta.

Durante el Encuentro reflexionaremos en grupos y por áreas pastorales. Para ello es preciso que vayan pensando en qué grupo les gustaría participar. Las áreas propuestas serán: Catequesis, Educación, Familia, Jóvenes, Misión, Enfermos y Sufrientes, Caridad y Promoción Humana (Caritas, Pastoral Social, Penitenciaria, Adicciones, Migrantes).

Encomendemos este Encuentro a la intercesión maternal de Nuestra Madre, la Virgen de la Merced y los esperamos.

 

+ GUILLERMO JOSÉ GARLATTI
Arzobispo de Bahía Blanca

+ Fr. CARLOS ALFONSO AZPIROZ COSTA OP
Arzobispo Coadjutor de Bahía Blanca