Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter

Beatificación del cura Brochero – Episcopado

Reproducimos a continuación una conferencia de prensa brindada por Monseñor Olivera, obispo de Cruz del Eje:

logoCeaQueridos hermanos y hermanas en Cristo:
Hemos vivido juntos la inmensa alegría de la elección de nuestro querido Papa Francisco. Ahora también con gran alegría podemos comunicar la concretización del lugar y fecha de la Beatificación de nuestro amado Padre Brochero.
Como ya habíamos informado a su momento, el Santo Padre, Papa Francisco ha confirmado la fecha de la Beatifiación el próximo 14 de septiembre, y a delegado al Card. Angelo Amato como representante suyo para que presida la misma en nuestras tierras.
Ahora también podemos confirmar con especial gozo que, gracias a la generosidad de la familia de Rubén (Gringo) y Nelly Allende, el lugar de la Beatificación será en el mismo pueblo de Villa Cura Brochero, en el lugar del Cristo, al cual han peregrinado en tiempos de Brochero y han seguido peregrinando hasta el día de hoy, cientos y miles de ejercitantes, después que finalizaban los Santos Ejercicios Espirituales.

Agradecemos profundamente a la familia De La Fuente-Violino, por haber facilitado las cosas, en su momento, para que el evento hubiera de realizarse en un predio de su propiedad en el Paraje de Alto Grande. Agradecemos igualmente al Sr. Moreno, Jefe Comunal del lugar, la disposición que brindó para la posible realización del mismo.
Como pueblo de Brochero, Traslasierra,la Arquidiócesis de Córdoba y la Diócesis de Cruz del Eje toda, invitamos a nuestra casa a tantos peregrinos que acudirán a vivir este inmenso acontecimiento de gracia que nos regala el Señor, que ha sido la vida del Padre Brochero y es hoy el don de su Beatificación: preparemos el corazón con espíritu de gratuidad y generosidad para recibirlos.
A fin de informar todos los puntos organizativos en cuanto al Evento de la Beatificación se refieren, invitamos especialmente a todos los medios de prensa, a los fieles brocherianos y al público en general, a la Conferencia de Prensa que se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales de las Hnas. Esclavas, en Villa Cura Brochero, el próximo 14 de mayo a las 11:30 HS.

Dado en Va. Cura Brochero a los once días del mes de abril de dos mil trece

+Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje.