Bahía Blanca, Mayo de 2015

Hola, ¿Cómo andas?. Seguramente si estás leyendo este mail es porque la Acción Católica tiene, por algún lado, algo que ver con tu vida. O fuiste parte, o lo seguís siendo… bah, ¿se deja de ser…? Quizás se pueda dejar de ‘participar activamente’, pero lo que se nos graba en el corazón, en el alma y en la fe, difícilmente pueda borrarse.

Así que por algunos segundos, cuando leíste Acción Católica, o ahora, mientras estás leyendo, algunas imágenes se te deben ir pasando por la mente… Tu parroquia, tus compañeros, los amigos que aún seguís manteniendo de aquella época, aquellos a quienes hace tanto les perdiste el rastro; alguna reunión especial; ese retiro; irte de campamento (¡todo lo que hiciste para juntar plata para ir!); una misión en el barrio o en otro pueblo; una misa que te quedó grabada; esa ceremonia de oficialización; cuando te colocaron el escudo (uhhh de tu padrino, ¡cuánto hace no lo ves! ´Pará, ¿quién era?´); cantar en el coro; aquel queridísimo dirigente; los sacerdotes que te fueron acompañando;  tus vueltas tarde por interminables reuniones de Comisión (o Consejo); las convivencias con el grupo; quedarte a jugar, charlar, comer… en la parroquia… (Sí, la parroquia, casi tu segunda casa no?); tus tantos contactos de Facebook que están ahí porque con ellos compartiste Acción; viajar a alguna Asamblea… ufff, etc, etc., etc., sería interminable lo que cada uno podría poner.

Si sos alguien que está participando en algún grupo, cuántas de estas cosas estarás viviendo en estos momentos, o no hace tanto…

Pero por qué esta cartita. Porque como sabrás seguramente, y si no, te enterás ahora, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, vamos a ser sede de las próximas ¡ASAMBLEAS FEDERALES DE ACCION CATOLICA! Sí, esas que se hacían cada tres años, ¿te acordás? Se renovaban las autoridades, profundizábamos nuestros desafíos y el rumbo necesario de nuestra institución, nos contagiábamos con las experiencias de nuestros hermanos de otras diócesis, y por supuesto cantábamos, saltábamos y disfrutábamos de cada momento en Mendoza, Tucumán, Paraná… o donde hayas ido hasta las últimas en Luján

Bueno, esas Asambleas, ¡se van a vivir acá en Bahía!  Increíble, pero hermoso. Un desafío, en algún punto una linda locura quizás, pero sobre todo, una GRACIA del buen DIOS, que nos elige como lugar de cobijo para miles de personas que tendrán a nuestra querida Bahía como su CASA por un fin de semana.

Y queremos que todos sean parte de esta fiesta, de este gran acontecimiento para nuestra Acción Católica, nuestra Iglesia, nuestro pueblo… Y todos nuestros militantes, y los que alguna vez pasaron por nuestros grupos también, contribuyeron con su granito de arena para construir el camino de la institución, y se enriquecieron compartiendo la fe y la vida con tantos. Vos también, queremos que seas parte.

Quizás ahora sigas participando en las actividades de nuestra Institución en alguna parroquia, o estés enganchado en algunas tareas particulares, colaborando en algún servicio de Acción, o quizás no tenés contacto con algo de todo esto desde hace un tiempo… ¡No importa! Te invitamos a que puedas sumarte dando una mano para juntos poder hacer posible esta Asamblea Federal. Encontrarnos los de hoy y los de siempre.

Por eso te invitamos a que te acerques el próximo 5 de junio a las 20:30 a la iglesia Santa Rita (Sarmiento y La Falda) para que te presentemos un pantallazo sobre cómo viene pensada esta Asamblea, lo que se viene trabajando hasta el momento y las posibilidades que hay para que cada uno de nosotros podamos sumarnos en ‘algo’, por lo más mínimo que sea.

También armamos un grupo de Facebook “Convocatoria Asamblea Federal A.C.A. BAHIA 2015” (link https://www.facebook.com/groups/433518440129241) donde queremos que te sumes y además enganches a todos tus contactos con los que compartiste Acción Católica. Un lugarcito donde podemos estar conectados, informados y al tanto de todo lo que vayamos haciendo y necesitando en el camino hacia la Asamblea.

Y por último, también es una gran mano para nosotros, que reenvíes este mail a todos tus conocidos compañeros de Acción que puedas contactar, así podemos ir ‘desempolvando escudos’, multiplicando este grupo y de esa manera más colaboración y participación de todos podemos lograr. Necesitamos manos, voluntades, dones, capacidades y oraciones de todos.

Dale, te esperamos. Si no te animás solo, llamá a ese amigo tuyo que te puede acompañar, y además seguro que a alguno vas a encontrar que conozcas. Estate tranquilo que el que un día te convocó a través de alguna persona, ÉL, JESÚS, va a estar seguro.

“VAYAN”, dice el lema de la Asamblea… Ahí vamos, todos juntos, para anunciarles a todos la alegría del Evangelio.

Que nuestra madre María, Estrella de la Evangelización, nos acompañe en este camino de preparación, para que podamos ser, como ella, testimonio viviente de fe, servicio, comunión y entrega generosa.

Más que nunca… ¡¡¡ALABADO SEA JESUCRISTO!!!

Ceferino Ascencio
Presidente Consejo Arquidiocesano
Acción Católica de Bahía Blanca